Pronostican que seguirán heladas y tiempo muy frío el fin de semana

Varios meteorólogos coinciden su pronóstico para el fin de semana, así como con los anuncios de Inumet y Metsul. Se advierte que las bajas temperaturas se prolongarán al menos hasta el domingo, aunque el sol podría matizarlas en algún momento de ese periodo. En concreto, anuncia para este sábado se espera una mañana muy fría con heladas y una tarde fría a ligeramente fresca y al igual que el día anterior, un marcado descenso nocturno de temperatura. Se avizora asimismo que el domingo comenzará muy frío con heladas y que en las primeras horas el tiempo estará ligeramente inestable en la frontera noreste.
¿LLEGA UN VERANILLO?
Por su parte se advierte que hasta el lunes de la semana que viene el país atravesará madrugadas muy frías, y que las mínimas podrían llegar a los -5°C en el centro del país. Algunos meteorólogos descartaron hablar de la llegada de un veranillo durante la semana que viene, pero afirman que las temperaturas se elevarían un poco. En sus informes establecen que no será un veranillo, pero las temperaturas si serían más agradables, con máximas de 13 a 15 y mínimas de entre 2 a 3 grados. A pesar de esto no se descarta la probabilidad de que el martes o miércoles de la semana que viene caiga aguanieve en la zona serrana del país.
MÁS AGRADABLE
Por otro lado otros meteorólogos consultados al respecto sostienen que a partir del lunes 15, las temperaturas ascenderían levemente, pero no se tratará de un veranillo. Las máximas se ubicarían entre los 14 y 16 grados en el sur, y entre 18 y 19 grados en el norte del país.