
Tras la muerte de un gato por rabia en Salto el pasado sábado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) exhorta a la población a vacunar a sus mascotas. Además, informaron que están estudiando a otros dos felinos con sintomatología. Las autoridades de la Comisión Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública (MSP), en su visita a nuestro departamento trajeron unas 500 dosis de la vacuna donadas por laboratorios uruguayos y se anunció que en los próximos días pondrán a disposición unas 2.000 dosis más para Salto. Por su parte, en Bella Unión mujer percibió un comportamiento extraño en su mascota, un gato, que luego de algunas horas murió. Este hecho puso en alerta a las autoridades quienes están a la espera del resultado de los análisis.
DIAGNÓSTICO NEGATIVO
Tras realizarle los estudios correspondientes se informó por parte del MGAP que el animal dio negativo a la rabia y se descartó la infección.
Cabe recordar que una persona fue mordida y agredida por el gato con el virus, por lo que se encuentra cumpliendo con el tratamiento habitual en estos casos.
Se aclara además que es importante el lavado luego de la mordida porque se puede arrastrar los virus presentes en la saliva de los animales.