
Según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), hasta este miércoles se esperan temperaturas oscilantes entre una mínima de hasta -4°C y una máxima de 15°C en todo el territorio. Estos días se espera un descenso en las temperaturas con respecto al clima que se venía generando en las últimas semanas. Hay una nueva recomendación de parte de los pediatras en relación a los cuidados hacia niños y adolescentes debido al cambio que genera el clima y que impacta sobre todo en aquellos niños propensos a las afecciones respiratorias.
PRONÓSTICO POR ZONA
Montevideo y Área Metropolitana: Habrá cielo claro y algo nuboso con presencia de heladas y neblinas. La temperatura máxima se estima en 11°C, mientras que la mínima será de 0°C. La velocidad del viento presentará con velocidades de entre 10 y 30Km/h.
Suroeste: Cielo claro y algo nuboso con neblinas y bancos de niebla. Las temperaturas serán de entre -2 y 15°C y el viento de entre 10 y 30Km/h y rachas de 40Km/h.
Centro-Sur: Entre -2 y 14°C, habrá cielo claro y algo nuboso con heladas, nieblas y neblinas. El viento circulará entre los 10 y 30Km/h, con rachas de 40Km/h.
Este: Cielo claro y algo nuboso con heladas, nieblas y neblinas. La temperatura será de entre -4 y 12°C. El viento alcanzará rachas de 40Km/h.
Noroeste: Cielo claro y algo nuboso con heladas agrometeorológicas. Las temperaturas oscilarán entre los 3 y 15°C. Viento de hasta 40 y 50Km/h.
Noreste: Cielo claro y algo nuboso con heladas agrometeorológicas y neblinas. La temperaturas de entre 2 y 12°C y viento de entre 40 y 50Km/h.