miércoles 11 de septiembre, 2024
  • 8 am

Latidos

ANIMALES EN RUTA
Desde el Ministerio de Ambiente se pide especial precaución ante la cantidad de reportes que se vienen teniendo sobre animales que cruzan las rutas nacionales. Más allá de ser una recomendación que lo que busca es evitar atropellamientos de especies autóctonas, lo que se pretende es evitar que se registren siniestros graves en caso de que el animal sea de gran porte. En ruta 31 se han registrado siniestros por la presencia de ciervos que han provocado accidentes. Se estará comenzado una campaña de información y de cartelería en los tramos en los que es necesario advertir a los conductores.
EN INFRACCIÓN
Una lectora que circulaba por José P Varela al llegar a 18 de Julio observó que venía una ambulancia del Hospital Salto cuyo chofer hablaba por celular. “El funcionario continuó su marcha y giró en Rivera en amarillo y sin poner señalero”, dijo. Agregando que es “una barbaridad” que una persona con esa responsabilidad cometa una infracción tan burda y ponga en riesgo a los demás”, dijo. “Los vehículos oficiales deberían ser los que den el ejemplo y no los que cometan infracciones y generen riesgos en el tránsito sobre todo en una zona de alto tráfico como la que rodea al Hospital Salto.
MUESTRA AVANCE
El edificio que se ubica en 18 de Julio y Artigas muestra avance significativos en su construcción y prácticamente restan solo detalles para su inauguración. El edificio cuando está iluminado se destaca en la noche en la zona de plaza Artigas, con un diseño renovado y que mantiene la estructura de la edificación anterior que es patrimonio cultural de la nación. Según ha trascendido ya hay propietarios e interesados en ocupar departamentos en el nuevo edificio. Es uno de los tantos edificios que se vienen construyendo en Salto y que muestran un avance caso del 100%, restando solo algunos detalles que tienen que ver con la estética arquitectónica.
LLAMADAS INSISTENTES
Mucha gente recibe a diario llamadas a su teléfono móvil de empresas que pretenden vender un servicio o cambiar a quién llaman de compañía telefónica. Aprovechando la portabilidad numérica, hay empresas que llaman para ofrecer planes y ofertas a cambio de cambiarse a la compañía para la que trabajan. Pero el problema es que al decir que no hay interés, siguen insistiendo a tal punto que muchos optan por cortar abruptamente la comunicación. Además cuando no se los atiende –porque se reconocer que es un número extraño- llaman incansablemente en distintos horarios provocando malestar en la gente. Se entiende que es un trabajo, pero cuando la persona dice “no me interesa”, ya debería ser el fin de la conversación y no continuar intentando convencerla.
ATAQUE DE AVES
Sabido es que desde hace un tiempo que muchos hogares han implementado huertas en sus fondos donde plantan y cosechan todo tipo de verduras, hierbas aromáticas y hortalizas. Pero el gran problema de muchas familias son las aves, especialmente loros y gorriones. Un lector que posee huerta en su casa dijo que ha intentado “de todo” para evitar que las aves le coman la verdura. Tejido, felinos, gallinas, etc, pero dijo que le “resulta imposible” detenerlas. Señaló que es imposible combatirlas y que a veces dan ganas de no cultivar más. Por otro lado dijo que tiene un “grave problema” con los caracoles que durante la noche “destrozan” las plantaciones.
TRACCIÓN A SANGRE
Si bien a nivel de la zona céntrica es raro observar a carros tirados por equinos, en los barrios se trata de un transporte que sigue siendo muy utilizado. Sea para el transporte de leña, ladrillos y hasta viajes de arena, los carros son utilizados en diversas zonas cuyas distancias no son cortas. Una mujer que además pertenece a una ONG animalista, dijo que “es triste” ver con el peso que deben lidiar los caballos cuando van cargados y encima reciben golpes de quienes lo conducen. “Se tiene que terminar esta tortura animal que se ve a los ojos de la gente”, dijo la mujer. Agregó que no es complicado elaborar un proyecto para sustituir los carros con equinos y el pasaje a motocarros.