Un cargamento de pollo congelado de origen brasileño fue capturado cuando venía con destino a Salto. La mercadería tiene un valor comercial de 480.000 pesos, tras tareas de información e inteligencia la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Artigas, obtuvo información que ingresaría mercadería de contrabando proveniente de la ciudad de Quaraí, Brasil.
A raíz de esto, se realizó un puesto de vigilancia próximos a La Picada de la Barra en el Paseo 7 de Setiembre, donde los efectivos apostados en el lugar vieron llegar una camioneta que se dirigió al Paseo 7 de Setiembre y permaneció allí por 20 minutos. Cuando se retiraba fue seguida hasta las calles General Eugenia Garzón esquina Terán, donde se la interceptó. En el registro del vehículo se incautaron 48 cajas con 960 pollos.
SALTEÑO Y CONCORDIENSE DETENIDOS
En el automóvil viajaban un ciudadano argentino de 31 años, domiciliado en Concordia, y un uruguayo de 38 años, carente de antecedentes penales, domiciliado en la ciudad de Salto, quienes declararon que la mercadería fue adquirida en Brasil en 110.000 mil pesos uruguayos y tenía como destino la ciudad de Salto. Por disposición de la Fiscalía Departamental de Artigas de 2° Turno, tomó intervención la Dirección Nacional de Aduanas, quien determinó que la mercadería tenía un valor de comercialización de 480.000 pesos uruguayos.
La mercadería y el vehículo fueron incautados y los ocupantes de la camioneta detenidos.
Fuente: Sirena Policial
Policiales Titulares del día