jueves 12 de septiembre, 2024
  • 8 am

Intensos operativos y allanamientos se realizaron en las últimas horas buscando aclarar homicidio

En las últimas horas efectivos policiales realizaron varios allanamientos en procura de los homicidas de la señora que golpearon salvajemente en barrio La Humedad, los golpes y machetazos que le propinaron determinaron su muerte. Los intensos operativos realizados por personal de la Dirección de Investigaciones apoyados por Guardia Republicana y GRT, habrían dado resultados positivos para aclarar este homicidio. Se llevaron adelante varios allanamientos, en distintos puntos de la ciudad al mismo momento, lo que permitió ubicar un machete que podría ser el que utilizaron los homicidas en la agresión. También la policía incautó trozos de hierros, prendas de vestir, cascos de motos y, en uno de los allanamientos, realizado en la zona de la UBA 1, ubicada en barrio Salto Nuevo se detuvo un hombre que tendría vinculación al crimen.
HIPÓTESIS
Según informó Sirena Policial, en principio se maneja la hipótesis que habrían sido cinco personas las participantes, pero cuatro restantes que la policía los busca ya no estarían en la ciudad al saber que están siendo buscados. Quien fue detenido fue conducido al departamento de Investigaciones dependencia a cargo del Comisario My. Miguel Moreira para ser interrogado. Policía Científica realizó relevamiento de todo lo incautado y los investigadores continúan trabajando. Cabe destacar que en una vivienda allanada se debió recurrir a un Airete (elemento de hierro de gran porte y peso) que utilizó Guardia Republicana para romper la cerradura de la vivienda.
DOS MUJERES SE ENTREGARON
En horas del mediodía de ayer miércoles, una mujer de 27 años se presentó ante la policía y se entregó al conocer que era buscada para aclarar el homicidio. Ayer en los cuatro allanamientos realizados en barrios Cerro, La Humedad y Salto Nuevo, la policía detuvo a un hombre el cual fue conducido a Fiscalía para declarar. Una vez que dio su testimonio ante el jerarca del Ministerio Público qué sabía de los hechos que se investigan, fue dejado en libertad con medidas restrictivas. Se continúa buscando a otros involucrados en el crimen, que serían dos mujeres y dos hombres. Una de esas mujeres se presentó ante la policía y quedó detenida para ser interrogada sobre el crimen, también fue conducida a Fiscalía y luego de declarar, fijar domicilio y no poder salir del país fue dejada en libertad para un posible emplazamiento a futuro. Por otra parte, se libró a nivel nacional orden de captura y detención para los tres que aún restan, se trata de otra mujer y dos hombres, que estarían vinculados a los hechos y la Policía pretende ubicarlos y detenerlos.