sábado 21 de septiembre, 2024
  • 8 am

Sol suma a sus servicios tradicionales de acompañantes y calidad residencia descuentos en Spa y hotelería termal

Por Melisa Ferradini.
Sol Servicios de Acompañantes y Residencia es una empresa local con 21 años de experiencia. Con calidez y sólidos conocimientos cuidan y acompañan en centros asistenciales y domicilio, todos los días del año. La excelencia del servicio se basa en una rigurosa selección de personal y permanente capacitación de parte del equipo multidisciplinario para profesionalizarse en servicios y recursos humanos. Brindar los servicios con profesionalismo, trabajo en equipo, calidad y rapidez es parte del trabajo que viene realizando Sol que se suman a los muchos beneficios que posee. CAMBIO dialogó con la Gerente de la empresa, Jacqueline Massarino.
-Hablamos del tema de los servicios de Sol. Un valor fundamental de Sol es la persona, ¿no?
-Totalmente. Sol en realidad nació como un servicio de acompañantes. A medida que vimos las necesidades de las personas, fuimos anexando otras cosas como centro de convalecencia y residencia. Nuestra premisa siempre es que Sol siempre soluciona. Entonces, hoy en día, estamos enfocados en brindar calidad de vida. Siempre estamos enfocados a eso. Apostamos a la salud y la prevención, ofreciendo todo esto desde el primer día de afiliación. Desde ese primer día le brindamos todos esos beneficios.
-¿El arte de cuidar, es fundamental?
-Exactamente, siempre pensando en cuidar y en la prevención. Además, tenemos chequeos médicos y controles de presión, colesterol, y triglicéridos, que también son parte de cuidar a la persona.
-Además de los servicios de salud, ¿qué otros beneficios ofrece Sol?
-También hemos establecido un nuevo convenio con el Spa termal, eso también es salud y calidad de vida. Es recreación y esparcimiento. Un nuevo beneficio que brindamos, ofreciendo un 40% de descuento en la entrada. Esto es parte de la calidad de vida que buscamos brindar, permitiendo que las personas disfruten de una tarde de sol y de las aguas termales. Todo eso también es salud y recreación.
-¿Cuáles son las mayores responsabilidades que afronta Sol como servicio?
-La responsabilidad más grande es ofrecer un servicio personalizado para nuestros afiliados. Nuestra mayor responsabilidad que cuando brindamos un servicio ya sea el de acompañantes o en la residencia sea con calidad, calidez, con empatía, con cariño, etc. Siempre tratamos de escuchar y entender qué es lo que necesitan, incluso si no está dentro de las pautas normales del contrato. Nos esforzamos por buscar soluciones y asegurarnos de que la persona se sienta apoyada, ya sea con el servicio de acompañantes, la residencia, o cualquier otro servicio que ofrecemos.
-¿Qué destacaría de los servicios que ofrecen en este momento?
-Tenemos una variedad de beneficios y servicios. Por un lado, hay beneficios con descuentos y, por otro, beneficios sin costo. Ofrecemos mensajería sin costo que es de una gran ayuda, clases de tecnología, gimnasia y yoga. Tenemos beneficios con descuentos que son los talleres de estimulación cognitiva, fisioterapia todos sin costo. Además, tenemos descuentos en masajes descontracturantes, el convenio con el spa termal, y descuentos en hoteles en las Termas del Daymán y Arapey. Contamos también con descuentos en ópticas, farmacias y ortopedia. Brindamos el servicio de acompañantes en sanatorio, hospital y domicilio. También el servicio de convalecencia en la residencia que es para estadías transitorias que pueden ser un fin de semana, 10 días, 15 días, 1 mes o lo que necesiten. Es para una convalecencia puntual o cuando un familiar necesita irse y no tiene con quien dejar a su familiar los traen. Por supuesto que contamos con el servicio de residencia de estadía permanente. Todo es calidad de vida.
-¿Es posible acceder a estos servicios sin ser parte del servicio de acompañantes?
-Al ser socio de Sol, automáticamente se tiene acceso a todos estos beneficios. Además, ofrecemos la capitalización de la cuota por el no uso del servicio es importantísimo, lo que significa que si una persona no usa el servicio, su dinero se convierte en beneficios adicionales.
-¿Qué estrategias se ponen en práctica para crear un equipo de trabajo eficiente en Sol?
-Lo más importante es el trabajo en equipo. Los líderes debemos dar el ejemplo y escuchar a nuestro personal, ya que son ellos los que están en contacto directo con las personas. También realizamos capacitaciones continuas para mantenernos al día y mejorar siempre. Nuestras oficinas están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y los sábados de 8 a 12 horas. Cualquier persona puede acercarse para conocer más sobre los servicios y planes que ofrecemos, o llamarnos al 099734057.