domingo 15 de septiembre, 2024
  • 8 am

Dos hombres autores de hurto de relojes en zona céntrica fueron enviados a prisión

El pasado 24 de agosto del año corriente, sobre la hora 07:40, personal policial del GRT (Grupo de Respuesta Táctica) concurrió a un local comercial ubicado en calle Uruguay a la altura del 600, por hurto. En el lugar fue entrevistado un hombre mayor de edad el cual manifestó que constató daños en la vidriera y el hurto de 18 relojes marca Cassio para dama. Personal de Dirección de Investigaciones, procedió a colectar información, cámaras de video vigilancia de los comercios de la zona y cámaras Ministeriales, y se logró identificar el vehículo utilizado en hecho, el cual había sido hurtado en horas de la madrugada y abandonado más tarde en barrio La Esperanza. La Policía pudo verificar además la identidad de los autores, siendo el conductor de iniciales J.D.U.C y el acompañante de iniciales M.N.D.M. Puesto en conocimiento a Fiscal de Segundo Turno y Juzgado penal de Octavo Turno libra orden de detención. Realizadas varias inspecciones en barrio La Esperanza, se logró detener a los hombres, quienes fueron puesto a disposición de la Justicia.
16 Y 14 MESES DE PRISIÓN
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia de OCTAVO Turno se formaliza con prisión a J.D.U.C como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de receptación, en régimen de reiteración real a la pena de 16 meses de prisión y a M.N.D.M como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión.
Dos hombres formalizados
El pasado 4 de agosto del año corriente, alrededor de la hora 10:00, personal Policial concurrió a calle 8 de Octubre a la altura del 2100 por daños y hurto en local comercial. En el lugar una mujer de 41 años, manifestó que al llegar al comercio constató daños en la reja, caja registradora y hurto de todos los cigarrillos y tabacos que tenía para la venta. Atentos a los hechos denunciados personal de Dirección de Investigaciones procedió a la colección de cámaras de seguridad públicas y privadas, dando con la identidad de los autores, siendo estos dos hombres mayores de edad ambos poseedores de antecedentes penales de iniciales W.E.L.N y L.D.A.L. Puesto en conocimiento Fiscal de Tercer Turno y Juez Letrado Penal de Segundo Turno libran orden de detención de los autores; una vez detenido son puestos a disposición de la Justicia.
FORMALIZACIÓN
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia de segundo turno se formalizó con prisión a W.E.L.N como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cuatro meses de prisión y a L.D.A.L por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real en calidad de autor. Según lo dispuesto en los art.224 y siguientes del C.P.P; Resolvió: hacer lugar a la medida cautelar de prisión preventiva respecto de L.D.A.L; por el plazo de ciento ochenta días.
Cinco años y ocho meses tras las rejas
Mujer a prisión por delito de rapiña, hurtos y lesiones personas
Personal de Dirección de Investigaciones tomó conocimiento de tres rapiñas ocurridas en una casa de familia ubicada en calle Rivera a la altura del 2100, siendo la víctima un octogenario. La autora mediante amenazas y agresiones le sustrajo las pertenecías del interior del domicilio. De acuerdo a la colección de información y al análisis de las cámaras de vigilancia de la zona, se logró identificar a la autora, siendo una mujer mayor de edad con antecedentes penales de iniciales C.M.L, quien no estaría ajena a otros hechos ocurridos en la zona de los barrios Malvasio, La Tablada y Umpierre. Puesto en conocimiento Fiscal de Segundo Turno y Juez Letrado Penal de Cuarto Turno libran orden de detención de la femenina. Una vez detenida la femenina fue puesta a disposición de la Justicia. Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Salto, se formalizó a C.M.L como autora responsable de un delito de rapiña, seis delitos de hurtos, tres de ellos especialmente agravados, un delito de lesiones personales agravado en reiteración real a la pena 5 años y 8 meses de penitenciaria efectiva.