Renunció edil del Partido Nacional y se otorgaron 22 pedidos de licencia
Por Alexander Ruppel
En la noche de ayer se realizó la primera sesión ordinaria de la Junta Departamental de Salto del mes de septiembre. En este caso además del órden del día se dio una situación particular teniendo en cuenta que se votó (y aprobó) una renuncia y otras 22 solicitudes de licencia por parte de ediles de todos los partidos políticos con representación en el legislativo departamental, dichas licencias fueron aprobadas del 12 al 15 de septiembre de este año. Si bien los pedidos de licencia, son durante pocos días, coinciden todos en la misma fecha teniendo en cuenta que los representantes viajarán al Congreso Nacional de Ediles que se realizará los días 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Rivera.
RENUNCIA
En el caso de la renuncia, se trata del hasta ahora edil del Partido Nacional, Eduardo Casaballe, que solicitó renuncia a esa colectividad por la cual fue elegido en su calidad de edil suplente, en las pasadas elecciones departamentales del 27 de septiembre del año 2020. Casaballe ya había anunciado su retiro de la actividad política luego de su alejamiento en primera instancia del sector “Aire Fresco”, posteriormente apoyó la precandidatura a la Presidencia de Laura Raffo, y en este caso dejará al menos momentáneamente la actividad política.
EDILES QUE PIDIERON LICENCIA
En todos los casos fueron aprobadas las licencias del 12 al 15 de septiembre con 29 votos en 29. Los ediles a los que se le brindaron licencia fueron, José Luis Presentado, Marcirio Pérez, Carlos Silva, Rosario Da Costa Leites, Florencia Supparo, Hugo Previale, Pablo Constenla, Facundo Marziotte, Enzo Molina, Gabriel Silva, José Luis Ambrosoni, Eduardo Álves, Sofía Da Rocha, Daniel Lewis, Catlin Nobre, Néstor Chiappa, Jhonatan Aramburo, Magdalena D’ Amado, Julio César Acuña, Bernardo Sosa, Carlos Gómez y Marcela Da Col.