Por Alexander Ruppel
Dos escuelas de Salto obtuvieron la mayor cantidad de votos del Presupuesto Participativo y ambas recibieron ayer por parte de las autoridades un cheque con valor de 200.000 pesos. La Escuela Nº81 «Enrique Amorim» obtuvo la mayor cantidad de votos a nivel departamental. En ese caso los fondos que serán volcados para importantes reformas en el patio de la institución educativa. Por su parte, La Escuela Nº78 «Horacio Quiroga» recibió los fondos para ejecutar su proyecto que contó con un gran apoyo de la comunidad siendo la segunda más votada. Los 200.000 pesos en ese caso serán invertidos en el cercado completo del predio escolar ubicado en Silvestre Blanco, entre Líber Seregni e Invernizzi. CAMBIO dialogó con el director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Regino López, quién brindó detalles al respecto.
PROYECTOS
“Fueron los primeros que recibieron el Presupuesto Participativo de este año. Todo comenzó con un llamado de presentación de proyectos de las organizaciones sociales e instituciones. Se presentaron más de 30 proyectos, se hicieron las selecciones a mitad de año y después se cumplió con un proceso de trámites y se hizo la entrega del dinero que ganen. En este caso se le entregó 200.000 pesos a cada una de las escuelas y se tiene pensado seguir en la misma línea para entregarle al resto de las organizaciones beneficiarias”, precisó.
MAYOR PARTICIPACIÓN
“Destacamos que en el primer Presupuesto Participativo logramos que participaran más de 3.000 votantes y el segundo tenemos más de 7.000, se duplica la cantidad de gente que participa y además tenemos más de 30 proyectos presentados de la ciudad y del interior. Es un logro ya que además es una forma de acercar el gobierno a la población, que la población pueda definir qué es lo que quiere, donde lo quiere y de esa forma financiarlo. Ya venimos trabajando en otra edición con fecha a definir”, destacó.
Locales Titulares del día