domingo 3 de noviembre, 2024
  • 8 am

Delincuente desvalijó casa que estuvo un mes desocupada

Por otro lado, en otro caso personal de la Dirección de Investigaciones tomó conocimiento de un hurto perpetrado a dos hogares ubicadas en el mismo predio, en calle 25 de Mayo a la altura del 1400, las cuales estuvieron sin moradores unos treinta días aproximadamente. El autor del hecho se aprovechó de la situación y mediante la rotura de las rejas y ventanas, ingresó a ambos domicilios sustrayendo la totalidad del mobiliario, artículos de baños, vestimentas, calzados, artículos de higiene y la desmontura de las chapas del techo, las cuales fueron ofrecidas a vecinos de la zona. De acuerdo a la colección de información de víctimas, testigos y análisis de cámaras de vigilancia privadas, se logró la plena identificación del indagado resultando ser un hombre mayor de edad, sería poseedor de varios antecedentes penales, quien estaría vinculado a varios hurtos en finca en zonas de barrio Ceibal. Puesto en Conocimiento Fiscal de Cuarto Turno y Juez Letrado de Cuarto Turno libraron orden de detención del hombre. Una vez detenido fue puesto a disposición de la Justicia.
A PRISIÓN
En las últimas horas el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto condeno: M. S. G. A. como autor responsable de dos delitos de violación de domicilio, uno de ellos agravado, en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de Hurto a la pena de 8 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.
Pudieron dar con su identidad a través de cámaras
Condenaron al autor de hurto en una vivienda
Personal de la Dirección de Investigaciones tomó conocimiento de un hurto ocurrido en una casa ubicada en calle Michellini a la altura del 600, donde el autor del hecho había ingresado a una casa el cual al momento se encontraba sin personas dentro. Mediante la rotura y daños en la puerta principal, hurto pertenencias desde el interior. Tras un trabajo de recolección de datos registrados en cámaras de videovigilancia ministeriales y privadas, se procedió a realizar un seguimiento al indagado, logrando dar con la identidad del autor, siendo este un hombre mayor de edad el cual posee varios antecedentes penales. Puesto en conocimiento el Fiscal de Cuarto Turno y Juez Letrado de Cuarto Turno, libraron orden de detención para el delincuente.
CONDENA
El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, condenó a: J.I.L.U, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado; a la pena de trece meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (art. 105 lit. E del C.P.).