
Tras un comienzo de semana con lluvias importantes y alertas meteorológicas, a partir de este miércoles las condiciones comenzarán a mejorar y las lluvias darán un respiro en todo el país. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica. Para los días venideros un descenso de la temperatura mínima a valores alrededor de los 11°C, mientras que las máximas permanecerán estables. Sí habrá una baja probabilidad de precipitaciones el viernes 18 en el norte del país, pronostica Inumet.
TRES DÍAS
-El miércoles se mantendrá algo nuboso y nuboso, con neblinas y bancos de niebla. Las temperaturas oscilarán entre 9°C y 23°C en el este; entre 12°C y 21°C en el sur; entre 11°C y 23°C en el oeste y entre 14°C y 27°C en el norte.
-El jueves el cielo permanecerá nuboso y con neblinas. Las temperaturas se mantendrán entre 9°C y 23°C en este y sur del país; entre 10°C y 24°C en el oeste y entre 13°C y 25°C en el norte.
-A partir del viernes, según Inumet, la probabilidad de lluvias será baja en el norte del país y nula en el resto del territorio. Las temperaturas oscilarán entre los 9°C y 26°C en el este; entre los 14°C y 25°C en el sur; entre 11°C y 26°C en el oeste y entre 15°C y 30°C en el norte.
PREOCUPANTE SITUACIÓN DE LLUVIAS
Culmina la primera quincena de octubre habiendo tenido inestabilidad y se proyecta una segunda quincena sin precipitaciones. Hubo muchas precipitaciones en el norte del país, con acumulados de hasta 91 mm en Río Negro, pero el panorama no fue tan positivo en el sur, donde esperábamos entre 20 y 30 mm para culminar los cultivos de invierno y apenas cayeron unos escasos 4 mm en Montevideo.