viernes 18 de octubre, 2024
  • 8 am

Continúan las tareas de balizamiento mediante boyas y encendido lumínico de la señal en todos los dispositivos

CARU

La tarea tendrá una duración aproximada de 40 días, y consiste en la instalación de 20 boyas nuevas, y el reposicionamiento de 42 existentes, así como también el encendido y sincronización de linternas. El Puerto de Concepción del Uruguay se sumó a este plan de trabajos brindando los espacios logísticos y de amarre para que el buque pueda tener los Muelles 3 y 4 como base operativa para llevar adelante la tarea.
NAVEGABILIDAD
Un segundo buque que se sumo a las tareas dio inicio a las tareas sobre el sistema de señalización, y luego será relevado por el multipropósito ARA “Punta Alta”, bajo el comando del Capitán de Fragata César Alberto De Luca. El plan de trabajo consiste en verificar el funcionamiento lumínico de la señal característica de cada boya, revisar su superestructura para, de corresponder, repintarlas para su mejor visualización y de ser necesario, reposicionarlas en su punto exacto en las cartas náuticas del sector, ente otras tareas técnicas. El objetivo de estos trabajos es una responsabilidad de CARU y que implica garantizar la navegación segura del tramo del río Uruguay, tanto diurna como nocturna. El convenio con la Armada permitirá, además, contribuir al adiestramiento de las tripulaciones de las Unidades participantes. Cabe señalar que la Comisión Administradora del Río Uruguay, suscribió un convenio con el Área Naval Fluvial de la Armada de la República Argentina, a los efectos de realizar un mantenimiento del balizamiento responsabilidad de nuestro país entre los kilómetros 0 y 214 (al norte de Paysandú).