El área de Educación Vial de la Intendencia de Salto junto a la Mesa Interinstitucional de Tránsito, llevaron adelante una charla sobre concientización y minimización de riesgos para los usuarios de la vía pública, dirigida tanto a conductores como a peatones. Durante la actividad, se sortearon 2 cascos homologados y 2 cintas retroflectivas, donados por Unasev, con el objetivo de promover la seguridad vial.
PREVENCIÓN DE FUTURO
Hay quienes consideran que la educación vial debería estar incluida en la currícula de primaria y secundarias, de maneras que todos los jóvenes tengan en algún momento un conocimiento de la normativa de tránsito y los riesgos de no tener una conducta adecuada a la hora de conducir un vehículo. Mientras este tema sigue en debate, la dirección de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto apuesta a una recorrida por los diferentes centros educativos con charlas, actividades y exposición de las señales a niños y adolescentes. Futuros conductores que tendrá la ciudad en unos años más. De un 95% de los siniestros que ocurren en Salto participan motos, lo que genera un indicador a tomar en cuenta para trabajar fundamentalmente en educación media con adolescentes que en pocos años más seguramente estarán conduciendo una moto.
NORMATIVAS
El trabajo se hace en base a respetar la velocidad, las preferencias de cruce y sobre todo de la cartelería. Además resulta imprescindible que sepan usar en forma correcta el casco protector y tener el vehículo en condiciones (luces, frenos y espejos), que hacen la diferencia a la hora de sufrir un siniestro de tránsito.
Locales Titulares del día