En la persecución de la punta
Otro triunfo que se va para la Asilo, otros tres puntos para la máquina de Romero que sigue escolta y sueña en grande. Esta vez, la víctima, fue el Decano de una correcta primera rueda, más considerando que acaba de retornar a la máxima categoría luego de un año en la “B”.
River fue un claro dominante durante el primer tiempo. La intensidad ejercida durante al menos media hora dio paso a llegadas constantes sobre el arco de González. De Souza tuvo varias, también las tuvo el extremo Nahuel González, pero a la Asilo no había llegado aún la puntería y eso dio paso a que llegaran al descanso con un marcador en cero.
Por cosas del destino, apenas empezado el segundo tiempo llegaría el gol de Peralta, quien había ingresado en la primera parte por un Acevedo lesionado. Al delantero le quedó un rebote dentro del área, en medio de un caos de despejes y balones divididos y no dudó en poner la pelota entre las redes ante un prácticamente vencido guardameta decano.
Parecía que con los cambios de corte ofensivo de Rony Costa, Salto Uruguay cambiaba la dinámica de juego. Se volvió más vertical y de esa forma atentó, aunque sin mucho daño, contra el arco de Sánchez. En una réplica rápida llegaría así el segundo gol rojiblanco, en los pies oportunistas del goleador del torneo, De Souza, conectando un “buscapié” que termina contra el palo derecho del arquero albiceleste que poco pudo hacer. Para redondear el resultado llegaría otro gol de De Souza, también con oportunismo goleador, aprovechando un rebote del arquero dejando la pelota a los pies del “9” de River.
River Plate certifica así que es el único capaz de enfrentarse a Universitario en cuanto a solvencia de juego. ¿Podrá continuar con esta racha ganadora y de fútbol efectivo?
Adrián Canosa