A comienzos de 1993 la Comisión Vecinal del Barrio Ceibal comenzó a madurar la idea de presentar a la ANEP la posibilidad de creación de un Liceo en el barrio, necesario para cientos de estudiantes de la zona. El 23 de marzo de ese año, se realizó una reunión en el local de Washington Beltrán 950 con los miembros de la Comisión. Junto a esos miembros estuvieron unos 30 vecinos así como también los directores de las Escuelas 9 y 117, Osvaldo Machiavello y Julio Álvez respectivamente, así como Profesores que habían participado de la creación de otros liceos de nuestra ciudad.
PRIMEROS PASOS
El 20 de noviembre de ese mismo año quedaron inauguradas las obras en el predio ubicado en W. Beltrtán y M. Albistur de lo que sería el Liceo del Barrio Ceibal. El liceo comenzó en marzo de 1994 y se ha ido extendiendo a través de los años para llegar actualmente a recibir a una población muy importante de estudiantes en dos turnos (matutino y vespertino) en tiempo extendido. A lo largo de estos 30 años, el liceo se ha ido consolidando y han sido varias las generaciones de estudiantes que se han formado en sus aulas no solo del barrio Ceibal, sino de zonas aledañas que actualmente cuentan con un centro amplio, con aulas edificadas en forma especial y que se va modernizando con el paso de los años.
EMOTIVO ACTO
En la jornada de ayer se realizó una emotiva ceremonia con los profesores que dieron inicio a las actividades del centro educativo y a familiares de los miembros de la comisión vecinal que dio el puntapié inicial para que el liceo fuera una realidad. Los actuales estudiantes y exalumnos del centro tuvieron momentos de recuerdos acerca de la vida que ha tenido el liceo y de las tres décadas que se celebraron con una variada actividad. Hubo reconocimiento para quienes fueron parte de la historia de la institución.
Locales Titulares del día