domingo 10 de noviembre, 2024
  • 8 am

“Este 27 de octubre será el primer paso para recuperar Salto y es de la mano de la lista 50”

Minervine

Por Julio Aguirrezábal
A pocas horas de una nueva elección nacional, el candidato a diputado por la lista 50 del Partido Nacional, da a conocer sus principales propuestas de la campaña que aspira a recuperar la banca del Partido Nacional. Sostiene que el equipo de la 50 está preparado para la gestión parlamentaria y considera que será un brazo aliado en caso que en mayo Carlos Albisu sea electo intendente de Salto. Silva dijo que está de acuerdo con la papeleta amarilla que habilita los allanamientos nocturnos y totalmente en contra del SI a la reforma de la seguridad social, señaló que sería catastrófico para el país si sale.

-¿Cómo ve el tenor de la campaña hasta el momento? En la sección Diálogos del pasado domingo se dijo que la interna del PN está picante, que ha habido “compra” de dirigentes, ¿Qué es lo que está ocurriendo?
-No sé si se podrá calificar el hecho como compra de votos, lo que sí se puede afirmar que en todos los partidos y en todas las campañas hay pasajes de dirigentes de un lado para otro y que seguramente está situación se está dando en todos los partidos. En particular nosotros no tenemos ninguna situación puntual dentro del Partido Nacional.
– Es llamativo que nadie desmintió lo que salió publicado, incluso Ud.
-Yo no me puedo hacer cargo de eso, porque de nuestra parte no ha habido tal situación. Se escuchan muchas cosas en campaña electoral sobre todo cuando faltan tan poquitos días, pero nosotros no vamos por ese camino, nunca lo hicimos en 15 años y no lo vamos a hacer ahora faltando tan poco.
-Lo que quiere decir que Ud. no, pero otros sí.
-Como le dije, yo no me hago cargo de eso.
-Cómo están recibiendo a nivel local el crecimiento de Andrés Ojeda, ya muy cerquita de Álvaro Delgado.
-Nosotros entendemos que no está tan cerca, creemos que va a ser un complemento importante que le va a sumar a la coalición, pero creemos que quién va a representar a la coalición en el balotaje será Álvaro Delgado y no tenemos dudas. Consideramos que no va a haber grandes sorpresas y se va a estar dando segunda vuelta entre Delgado y Orsi.
-¿Cree que va a incidir en el resultado del 27 la cantidad de Intendencias blancas que hay en el momento?
-Sin dudas. Las Intendencias son un centro de cercanía y de poder importante y referencia política para cualquier ciudadano del interior y tener 15 Intendencias del Partido Nacional da una ventaja. Además han sido muy buenas todas las Intendencias blancas y cuando se hace una buena gestión deberían verse reflejado en los resultados electorales.
-¿Qué propuestas tiene en esta campaña hacia la diputación?
-Nosotros lo que proponemos son líneas de acción, que son compromisos asumidos con la ciudadanía y que vamos a llevar adelante si nos toca la responsabilidad, que el equipo de la lista 50 obtiene la banca a diputado del Partido Nacional. Una de las principales propuestas es lograr lo que es la bancada por Salto siguiendo el ejemplo de quienes ya lo hicieron a la salida de la dictadura, como Zunini, Andrade Ambrosoni y Cazabán, que se sentaban en una mesa, se sacaban las banderas políticas y priorizaban los temas importantes para Salto. Otra de las propuestas será mantener una oficina abierta durante los 5 años en Salto. Y luego tenemos propuestas especificas en algunas áreas para poder colaborar en el desarrollo del departamento, por ejemplo, lograr una partida especial para que puedan llegar a la Udelar Salto carreras relacionadas con la tecnología, ya que el principal problema es el empleo y la solución en parte son las inversiones, es necesario que nuestros jóvenes puedan prepararse para ese futuro.
– Le recuerdo que, como diputado, será uno en 99.
-Pero la batalla hay que darla y nosotros queremos darla y vamos a luchar por eso.
-Hay un spot publicitario de su lista que hace hincapié en la gestión negativa de la Intendencia de Salto actual, ¿Por qué ese spot ahora que es una elección nacional?
-Porque estamos convencidos que el 27 de octubre es el primer paso para empezar a cambiar Salto, recuperar la banca para el Partido Nacional y ser parte del equipo de gestión que va a necesitar Salto para lograr un cambio real cuando Carlos Albisu sea intendente. Es una realidad de lo que está pasando en Salto, calles, basura, iluminación, falta de inversión, turismo, es decir, no es el Salto que nos dejaron nuestros mayores.