La semana pasada, el jueves por la tarde desde calle Migliaro sin número, en barrio Calafí, concurrió la Policía por intento de hurto. Estando en el lugar fue entrevistado un hombre mayor de edad el cual dijo que ingresó a su casa y sorprendió a una mujer escondida atrás de su heladera, la cual pretendía hurtarle el celular. Al no lograr su cometido, se fugó. Personal policial logró localizar en la zona a una mujer de 28 años de edad la cual no estaría ajena a los hechos. Fueron puestos los hechos en conocimiento a la Fiscalía de Turno, se dispuso detención y trámites.
CONDENA
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Octavo Turno de Salto, se condenó a Y.A.R.S como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con un delito de hurto en concurso fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio, a la pena de diez meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (art. 105 lit. E del c.p.).
Adolescente que apuñaló a un hombre fue condenado
El jueves de la semana pasada desde calle Herrera y Obes, esquina Atahualpa, un llamado al 911 informó sobre un herido de arma blanca, por lo cual uniformados se dirigieron al lugar. Cuando llegaron, comunicaron que un particular realizó el traslado del herido hacia Hospital Regional Salto. Mediante comunicación con el funcionario apostado en dicho centro de salud se pudo conocer que se trataba de un hombre de 30 años de edad, sin diagnóstico primario. Por otro lado, en el lugar fue localizado y detenido un adolescente de 17 años de edad el cual portaba en la cintura dos cuchillos, y estaba involucrado en los hechos. Puestos los hechos en conocimiento de Fiscalía de Turno, se dispuso detención y trámites. Trabajó Dirección de Investigaciones y Policía Científica en el caso.
MEDIDAS SOCIOEDUCATIVAS
Juzgado Letrado de Primera Instancia de Octavo Turno de Salto, se declaró al adolescente como autor responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de lesiones graves, a cumplir la medida socioeducativa no privativa de libertad consistente en su incorporación al proyecto Magone de la obra social Don Bosco, por el término de ocho meses, y ocho meses de prohibición de concurrencia al domicilio de la víctima, asimismo prohibición de acercamiento, relacionamiento y o comunicación directa o por interpuesta persona con la víctima, y dos meses de trabajo comunitario a razón de 4 horas semanales, con descuento de la detención cumplida.
Policiales Titulares del día