Fue muy importante la presencia de visitantes en los centros termales de Daymán y Arapey este fin de semana, ya que con motivo de las elecciones de este domingo, muchos salteños llegaron desde diversas partes del país e incluso del exterior para votar. De acuerdo a los datos que se pudieron recabar, en Daymán hubo una presencia masiva de visitantes fundamentalmente en la tarde, movimiento que se extendió hasta la noche. Muchos de los salteños emitieron su voto en horas de la mañana para luego tener la jornada libre y disfrutar del fin de semana que desde el punto de vista climático fue excelente.
ARAPEY
Desde el viernes que se viene recibiendo visitantes, algunos de los cuales viajaron a Termas del Arapey y en la tarde de ayer retornaron para votar. Muchos de los visitantes se alojaron en los moteles municipales lo que generó una presencia de un 80% en comparación con otros fines de semana. El movimiento termal, también se vio incrementado por salteños que residen en Argentina que llegaron acompañados de su familia y aprovecharon estas jornadas para disfrutar del agua termal. Si bien el mayor retorno de visitantes se estará dando este domingo, hay algunos que prefieren retornar a sus lugares de origen entre el lunes y martes para evitar el alto tráfico en la ruta.
TEMPORADA DE VERANO
En estos meses las termas de Salto tienen por lo general un movimiento moderado en relación a la cantidad de excursiones que llegan desde distintos puntos del país, no solo a Daymán, sino también a disfrutar del entorno que ofrece Arapey. Las despedidas de año y viajes de estudiantes llevan a que en noviembre y parte de diciembre, el flujo de visitantes sea importante incluso con una o dos noches de alojamiento. Sui bien para el agua termal el verano suele ser un destino menos elegido que las playas del sur y el este, es un destino que se ha promocionado porque hay un público constante que durante los mese de verano disfruta de otras opciones que no sean balnearios de agua fría.
CON FUERZA PARA CARNAVAL
Los operadores privados apuntan a Semana de Carnaval y ya han comenzado a reunirse con el propósito de estar diagramando una serie de actividades que lleven a ser un complemento más al atractivo de las termas. En ese sentido en 2025 se va a estar instalando un escenario en Arapey y otro en Daymán, con la presencia de números artísticos y la movida del Carnaval que pueda llegar a quienes se hospedan en los parques de Daymán y Arapey. Se cree que con los beneficios en lo que respecta al descuento del IVA en gastronomía y hotelería, llevará a que haya un mayor número de visitantes que elijan las termas para el verano, además del ya acostumbrado “turismo de paso” donde muchos argentinos y brasileros que van con destino al este, hacen dos o tres noches en Salto.