jueves 31 de octubre, 2024
  • 8 am

Latidos

MAL ESTACIONADOS
Un lector envía un comentario que, a pesar del tiempo transcurrido del tema, no pierde vigencia. Se refiere, una vez más, a quienes no respetan las normas y señales de tránsito. Nos envía una fotografía de vehículos estacionados donde no corresponde. Informa que fue el domingo a la tarde. Entiende que si bien el tránsito estaba complicado debido a la alta movilidad eso no es excusa para estacionar donde no se debe y por eso comparte la imagen donde se observa tres vehículos; uno de ellos, pertenece a ADEOMS. Promete otras imágenes sobre el no respeto a las normas del tránsito.
MAL ESTACIONADOS
Hay temas que se repiten, pero es necesario insistir en ellos y así buscar una solución a la problemática. Un vecino de la Zona Este dice estar cansado de los ruidos molestos y los vehículos que hacen sonar sus cajas acústicas musicales muy por encima de los decibeles permitidos. Dice que vive en un edificio de apartamentos y los vidrios de las ventanas parecen que van a romperse en cualquier momento. Además, agrega que muchas veces ocurre durante horas de la madrugada. Pregunta si “¿no hay nadie que controle?”.
AUTOS OFICIALES
Se nos plantea si está permitido que los funcionarios públicos utilicen los vehículos oficiales para hacer sus propias diligencias. “Veo con frecuencia que bajan de los coches o camionetas estatales o municipales y realizan compras. Incluso, vi a una mujer de uniforme bajar de una camioneta de la Intendencia entrar a una vivienda donde se cambia dinero extranjero. Con ese criterio -como soy una persona de a pie- podría pedir que me lleven al trabajo. Total, los vehículos públicos son de todos nosotros”, dijo.
PUNGUISTAS
Una señora contó que fue testigo del robo de una billetera a una mujer en el servicio de transporte municipal. Cuando se percató del hurto, le avisó a la damnificada y señaló al autor del hecho que, ante la insistencia de reclamo, optó por dejar el efecto sustraído. Otro delito del que habrá que cuidarse en nuestra ciudad. Esta modalidad siempre ocurrió en Montevideo, pero al parecer llegó a Salto donde los delincuentes siempre copian todo lo que se hace mal en otros lugares. Hay personas que piden que retorne el “Bus Seguro”, es decir la presencia de un Policía de particular dentro del ómnibus.
OCUPAN ASIENTOS
Una mujer comenta que tuvo que viajar, tiempo atrás, una zona rural del departamento. “Me llamó la atención al subir al ómnibus, casi completo, a unos seis agentes policiales ya sentados. Me costó elegir donde sentarme. ¿No deberían ser los últimos en subir y sentarse? Además, con su vestimenta, ropa, arma y mochila, ocupaban gran parte del otro asiento. Y, por si fuera poco, al ser policías una se siente inhibida de pedir el lugar para sentarse”, asegura. También se queja de que “cómo las personas que iban en el coche de transporte iban con celulares escuchando audios o hablando a viva voz, sin respetar a los demás pasajeros. Los auriculares brillaban por su ausencia”.
ALTO MOVIMIENTO
En el Cementerio Central se viene haciendo una ardua tarea tanto dentro como en el exterior por parte de los jornales solidarios que se aprestan a dejar en condiciones el lugar para lo que será el Día de los Santos Difuntos este viernes 2 de noviembre. Había preocupación por los panteones privados y su mal estado, que se ha podido ir solucionando. La tradición de cada 2 de noviembre genera que miles de salteños se acerquen a recordar a sus seres queridos. También el Cementerio de Barrio Artigas viene siendo objeto de reparaciones varias.