En el marco del acto protocolar de firma del Convenio entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis (CNHZ) y la Fundación Marco Podestá de la Facultad de Veterinaria para el desarrollo de la Campaña Sanitaria contra la Leishmaniasis Visceral Canina, las Autoridades Nacionales visitaron las obras de policlínico veterinario que se construye en Salto.
Los Ministros de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos y Salud Pública Karina Rando, en conjunto con las Autoridades Universitarias (Director del CENUR-LN, Mauricio Cabrera y Decano de Facultad de Veterinaria, José Piaggio) recorrieron los avances en la obra del Policlínico y el Director del Policlínico Veterinario del CENUR-LN, Dr. Sebastián Fernández, comentó las características del edificio en construcción, los servicios de enseñanza, investigación, extensión y asistencia universitaria que brindará y los planes de desarrollo futuro de este importante enclave universitario en Salto.
El policlínico se está instalando, muy avanzado en sus obras, en el Parque Harriague, en el predio cedido en comodato por la Intendencia Departamental de Salto y que se está culminando con los apoyos del MTOP, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la Intendencia de Salto y la UDELAR.
El Decano de la Facultad de Veterinaria, José Piaggio, dijo que «la construcción del policlínico marcha espectacularmente bien. En muy poco tiempo, se ha logrado avanzar considerablemente en la estructura arquitectónica». En este sentido explicó que más allá de los avances que se han logrado, «ahora entraremos en una etapa un poco más lenta, que incluye las terminaciones interiores, aberturas, entre otros detalles. Sin embargo, el ritmo es muy bueno, y no ha habido problemas significativos».
Destacó que la Universidad de Veterinaria «es una obra muy importante» y que gracias al «apoyo interinstitucional para concretar proyectos y alcanzar objetivos comunes, este policlínico será, sin duda, un centro fundamental para el desarrollo de políticas de salud pública en la región».
Piaggio indicó que el policlínico estaría operativo en el primer semestre del año que viene, y que ya se cuenta «con parte del equipamiento, parte de él ya había sido previsto desde el Hospital Veterinario de la Facultad en Montevideo», en tanto que «estamos gestionando más apoyos dentro de la universidad para el comienzo de las operaciones».
Rurales Titulares del día