Ediles Williams y Marziotte aseguran que hubo más denuncias graves recientes en la Intendencia
Tal y como informó CAMBIO en la jornada de ayer, los ediles Pablos Williams y Facundo Marziotte, solicitaron que la Comisión de Género solicite la presencia del Intendente Dr. Andrés Lima, Director de Tránsito y Directora de Género, sobre la denuncia pública sobre abuso sexual en la división de Tránsito de la Intendencia de Salto. En entrevistas con los ediles, CAMBIO pudo conocer acerca de qué solicitarán a la Intendencia de Salto y a las autoridades solicitadas.
SITUACIÓN GRAVE
Williams dijo que al tomar conocimiento sobre la denuncia, comenzaron junto a Marziotte a informarse del tema, viendo lo seria y delicada que es la situación, que amerita que desde la Junta Departamental se tomen medidas al respecto. “Queremos tener la información de primera mano, que quienes correspondan se hagan cargo de la situación e informen qué medidas han tomado, qué se está haciendo al respecto, porque no es ningún juego lo que ocurrió” expresó y siguió “esto no debe normalizarse, no debe quedar en nada, porque luego surgen otras denuncias y no se hace nada, el antecedente que puede generarse es muy peligroso”.
“NO CREO QUE CONCURRA”
Marziotte manifestó que no cree que el Intendente Lima concurra al llamado. “Así como pasó todas las veces anteriores que se lo ha solicitado por distintos temas, no concurre, y creo que ésta vez tampoco va a ir, esperamos que por lo menos, vayan los directores que estamos citando, o algún representante del Intendente, porque es un tema muy grave, la denuncia está, existe, y en las últimas horas tomamos conocimiento de otras denuncias similares, no en tránsito pero en otro sector de la Intendencia, y esto no se puede barrer para abajo de la alfombra como se hizo con varios temas anteriores, esta administración no hizo nada con lo de Albarenque y sus licencias emitidas de forma irregular por ejemplo, el cual siguen respondiendo que está en investigación administrativa, hace varios meses que no dan información al respecto, me sorprende el silencio absoluto, me llama poderosamente la atención y no quiero que eso ocurra con esta denuncia por abuso sexual, no hay que permitirlo y realmente nos preocupa” añadió.
PROTOCOLO
Además, Williams aseguró que la Intendencia de Salto cuenta con un protocolo para este tipo de denuncias que cuenta con toda una serie de plazos que, en unos 60 días la Intendencia debería tomar una resolución y medidas o archivar la denuncia como falsa. “Lo más preocupante de todo esto, es la situación de vulnerabilidad de la persona que denuncia, está sujeta a una situación muy estresante que puede traer consecuencias como inconvenientes en la salud mental, el daño psicológico puede ser grave” agregó. “La idea es saber qué fue lo que pasó, que se está haciendo y qué medidas tomará la Intendencia, aparentemente el denunciado no está separado del cargo ni trasladado, es importante que la Intendencia concurra al llamado y brinde la información” finalizó.