sábado 7 de diciembre, 2024
  • 8 am

Latidos

Sol

PELIGRO

En calle Zelmar Michellini, casi llegando a Rivera, se encuentra un gran pozo que está señalizado y quienes pueden ver las balizas y cintas que se colocaron, van a poder esquivarlo, pero el problema es para las personas no videntes. Un hombre ciego caminaba por el lugar ayer en la mañana, según informó el lector que aportó la foto, debieron ayudarlo porque iba a caer en dicho pozo y seguramente se iba a lastimar, ya que el mismo es de profundidad y se encuentra muy cerca de la vereda.

A PURA TIERRA

Visitantes que llegaban a nuestra ciudad este fin de semana, se quejaban del estado de avenida Manuel Oribe, afirmaban que conducir por esta avenida es espantoso y además, la tierra que se levanta es impresionante. «Los autos quedaban tapados de tierra, tenían que cerrar los vidrios para que la tierra no ingrese al vehículo, y así es como ingresan a nuestro departamento por este lugar» dijo un residente de la zona.

TODO CERRADO

Un suscriptor de barrio Salto Nuevo necesitaba inflar las ruedas de su bicicleta, era viernes, alrededor de las 15:00 horas, y buscó en las distintas gomerías cercanas a la Plaza Benito de Paula, a ver cuál podría solucionar el problema, y ninguna se encontraba abierta. «Espero que nadie haya pinchado la rueda en esta zona, porque se tendría que ir caminando, una lástima que en un barrio tan movido en cuanto a vehículos, estos servicios no se encuentren disponibles a una hora esencial, una hora en la cual circula mucha gente y más un viernes» señaló.

TRASLADADOS

En algunas zonas de la ciudad, se están tomando los contenedores de residuos para jugar, lo cual no debería ocurrir. Resulta que hay personas que los mueven de un lado hacia otro, incluso muchas veces los dejan en la calle estorbando la circulación de vehículos. “No pueden trasladar los contenedores, pero lo hacen, lo toman como un juego y esto ocurre generalmente por las noches, grupos de personas lo hacen como una gracia y luego los contenedores no están en donde deberían” manifestó una mujer.

REPLETOS

Siguiendo con los contenedores, no paran de comunicarse personas para informar sobre contenedores repletos de basura, que dejan una imagen fea en la ciudad, sobretodo en zona céntrica o lugares donde haya alta concentración de empresas que arrojan sus residuos. Aseguran que en zonas donde hay carnicerías, como en barrio Cerro por ejemplo, el olor a podrido es asqueroso, el cual se genera por la carne en descomposición.

EN EL OLVIDO

Un hombre que vive en la zona portuaria se comunicó con nuestra redacción para hablar sobre el abandono que existe en el Muelle Negro. “Está en el olvido, ¿hace cuánto tiempo que no hacen una puesta a punto? Ya no concurren familias, ni grupos de amigos, de día no concurre gente, 2 o 3 personas se pueden ver, cuando sí concurre gente es por la noche ya que no hay ningún tipo de iluminación, y ves que ingresan fumando marihuana y tomando alcohol” dijo.