Falleció niño de 10 años que había sido rociado con combustible y prendido fuego por su madre
El niño de 10 años que fue rociado con combustible y prendido fuego por su madre el fin de semana anterior en Río Negro falleció este lunes tras permanecer varios días internado en grave estado, entubado y ventilado en el CTI del Hospital Pereira Rossell, en Montevideo.
El menor sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, luego de que su madre rociara con combustible una tela en la que ambos estaban envueltos. La mujer se quitó la vida, y el menor sufrió varias lesiones superficiales y tenía algunos órganos comprometidos. Desde entonces, permanecía en compañía de su padre en la unidad de quemados y cirugía plástica pediátrica del Pereira Rossell.
El niño logró zafarse del incendio y aún con el cuerpo quemado logró pedir ayuda a un vecino que lo acercó a la ruta, y desde allí fue llevado a un centro médico. Un helicóptero de la Fuerza Aérea lo trasladó a Montevideo. Estuvo varios días internado en el Pereira Rossell hasta su fallecimiento producto de las lesiones sufridas.
La Fiscalía y la Policía investigan las circunstancias en las que se dio el incendio que le costó la vida a la mujer de 53 años y a su hijo de 10.
ADOLESCENTE DE 16 AÑOS ASESINADA
DE UN BALAZO EN MONTEVIDEO
Una adolescente de 16 años murió ayer por la tarde como consecuencia de un ataque a balazos en una vivienda en el barrio Maracaná de Montevideo. El hecho ocurrió en avenida Cibils entre Francisco de Goya y Fray Luis de León. Testigos afirman que una persona ingresó a la casa con un arma de fuego y efectuó varios disparos. Dos de los proyectiles impactaron en la víctima que se encontraba en el living del inmueble. La adolescente recibió un balazo en el tórax y otro en la pierna derecha. Fue trasladada de urgencia al Hospital del Cerro, pero falleció por las lesiones sufridas.
IMPUTARON POR HOMICIDIO AGRAVADO A HOMBRE QUE MATÓ A SU BEBÉ DE 5 MESES
El joven de 22 años que el pasado domingo mató a su hija de 5 meses, tirándola al piso en reiteradas ocasiones, fue imputado ayer por un delito de homicidio especialmente agravado y se dispuso su prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.
La fiscal de Homicidios de 4º turno, Silvia Naupp, logró la imputación del hombre en este caso. La representante del Ministerio Público había solicitado una pericia psiquiátrica al padre de la bebé y examen forense.
A las 7 de la mañana del domingo, el hombre discutió con su pareja en su casa de la calle Burdeos y La Vía en el Cerro, y lanzó al piso a su hija de 5 meses en reiteradas ocasiones. Lo hizo delante de su otro hijo, de 4 años.
En un momento de la discusión, tomó a la bebé y se lanzó desde la terraza de la casa, sobre el techo de su auto. Luego salió corriendo y la dejó caer al piso nuevamente.
La madre y la bebé fueron trasladadas por vecinos hacia el Hospital del Cerro, donde a poco de haber ingresado la menor falleció a raíz de los traumatismos.
El autor del homicidio, padre de la bebé, fue arrestado por vecinos de la zona y retenido hasta que llegó la Policía y se lo llevó.
El hombre tiene problemas de consumo de drogas. Ese día, decía cosas alejadas de la realidad, según manifestaron varios testigos. Según informó la Policía, no existían denuncias de violencia doméstica relacionadas a la pareja.