jueves 12 de diciembre, 2024
  • 8 am

Residentes en Arenitas Blancas y Villa Maguey reclaman ausencia de servicios

En las últimas horas la comisión barrial de Arenitas Blancas le hizo llegar al edil Departamental del Partido Nacional, Facundo Marziotte, una nota donde detallan el incremento de tributos y la ausencia de los servicios en esa zona de la ciudad. «Lo que hicimos es solicitarle a la Comisión de Legislación de la Junta que sea el nexo entre los vecinos y el Intendente de Salto, para que se atienda la situación, dijo Marziotte.
PROBLEMAS
Los residentes en Arenitas Blancas y Villa Maguey, señalan que estos dos barrios pagan Contribución Inmobiliaria urbana pero realmente no cuentan con los servicios acordes. “Solicitamos explicación de porque pagamos más que la zona centro, por servicios como contenedores para los residuos domiciliarios, alumbrado público y barrido, los que además del costo diferencial son ineficientes. Por la instalación de Contenedores pagamos el 11% de aumento en la Contribución mientras que en zona centro el incremento fue del 4%, cosa que no es equitativa. El alumbrado público es carísimo dado que carecemos de un buen alumbrado incomparable con otras zonas de Salto, literalmente estamos en penumbras durante la noche. El colmo de la desorganización es que pagamos por «barrido de calles» cuando las mismas son de tierra”, indican
LÍNEA 7
“Otro tema a solucionar es que ésta administración nos sacó la Línea 7 municipal y la sustituyó por una empresa privada con la mitad del recorrido, por lo cual los usuarios del ómnibus pagan 2 boletos por trasbordo obligado, lo que implica que para venir a estos barrios o desde aquí ir a Barrio Uruguay (recorrido histórico de Línea 7) se gasta el doble que antes”.