jueves 5 de diciembre, 2024
  • 8 am

Taxis y remises de Concordia no pueden cruzar el puente Salto Grande hacia Salto

A mediados de octubre, se dio a conocer un conflicto que afecta a los trabajadores del volante de Concordia. En su momento, la noticia se dio a conocer mediante las redes sociales de un grupo de difusión llamado “Remises Unidos Concordia” donde se precisó que “por motivos que se tratan de establecer y corroborar, la Aduana de Uruguay no permite el paso de los remises identificados”, detallaron desde la agrupación, añadiendo que “no se entienden los motivos ni el tiempo de la decisión”. Referente del sector en Concordia, señalaron que esto es “un hecho sin precedentes, muy grave donde se está violando pactos internacionales, acierto binacionales y rompiendo con la historia de dos pueblos hermanos”.
SIN RESPUESTAS
En este sentido se comentó que si bien se le consultó a la Cónsul Uruguaya en Concordia (Fiorela Scayola), se les informó que no existe ordenanza o decreto para que esto suceda señalando que había una bajada de línea desde Montevideo hacia Migraciones. A los trabajadores les llama la atención que autoridades de Concordia no se den por enterados de esta situaciones, ya que se les hizo llegar los datos y la realidad que están viviendo dado que es un hecho muy grave sobre las relaciones de los dos países. Indican que cuando llegan al puente Salto Grande se les informa que no está permitido el ingreso de taxis y remises al Uruguay y no hay ninguna respuesta sobre las razones por la que se implementa le medida.
CANCILLERÍAS
Los trabajadores del volante sostienen que ante esta situación, estarán haciendo gestiones ante las cancillerías de Argentina y Uruguay para saber qué es lo que pasa. Ya el domingo 27 e octubre no pudieron cruzar el puente y había mucha gente que quería viajar a votar. Para este domingo 24 de noviembre están en la misma situación y pierden de hacer dinero, además de afectar a mucha gente que contrata el servicio de remise para viajar a Salto.