Por Alexander Ruppel
El programa Multioficio es producto de una acción de descentralización de la actual administración, ya que es un curso que se brindaba solamente en Montevideo, y hoy ya cumple dos años en el Departamento de Salto, como pionero en el Interior del país. Se trata de un curso impulsado a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) de sanitaria, electricidad y albañilería. Éste año particularmente tuvo en Salto un cupo de 25 personas, de los cuales 21 culminaron la formación. Además se consiguió aumentar la formación de algunos participantes en convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
HERRAMIENTAS DE DESARROLLO
“Es muy importante para nosotros brindarle herramientas de desarrollo a las personas desde Mides con el gran aporte de UTU” manifestó al respecto el Director de Mides Juan Andrés Machiavello.
POBLACIÓN VULNERABLE
“Vale destacar que son personas derivadas de los programas Calle, Refugio, DINALI (Dirección Nacional del Liberado) y Accesos, lo que muestra que se trata de una población vulnerable que hoy tiene una nueva herramienta para afrontar su vida y eso nos da mucha satisfacción” añadió el jerarca. Estos cursos permiten una muy buena inserción laboral, de acuerdo con el propósito de la cartera de brindar herramientas para lograr la autonomía de los participantes de los distintos programas
ENTREGA DE DIPLOMAS
Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) entregaron la pasada semana los más de 25 certificados de los cursos Multioficios – Mantenimiento Edilicio, realizados en Salto. La actividad se llevó a cabo en la sede central del Mides, piso 7. Participaron los titulares de la referida cartera, Alejandro Sciarra, y la DGETP-UTU, Juan Pereira, la directora nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena, y la gerenta de Promoción Sociocultural, Rosa Méndez.