Desde la Intendencia se viene trabajando en lo que respecta a la adecuación de las piscinas barriales y la zona de playas para el comienzo de la temporada que oficialmente será lanzada el 8 de diciembre. Ese día se instalan los puestos de guardavidas que se encargan de la custodia de los lugares de baños durante el verano m2024-2025. Las piscinas barriales que vienen siendo en estos momentos intervenidas son la de barrio Arralde, Palomar, Salto Nuevo., Ceibal, Saladero, Barrio Artigas y Cerro, las que son sometidas a pintura, sellado y análisis del agua para el llenado de las mismas. Por otro lado, se viene trabajando en lo que respecta a las playas con una intervención importante de Servicios Públicos en la zona de Parque del Lago.
ZONAS HABILITADAS
En lo que respecta a las playas los últimos análisis que se han realizado arrojan que están aptas para baños recreativos, al menos en las zonas que suelen ser las autorizadas y que contarán con guardavidas como: Las Cavas,. Salto Chico, Playas del Lago y río Daymán. Las zonas del Ayuí (piedras) y al sur del puerto de Salto no son lugares habilitados por el peligro de accidentes por ahogamiento y alto riesgo de enfermedades infecciosas. Por otro lado ya se viene ajustando la operativa que tendrá este año el servicio de guardavidas en coordinación con Prefectura para el control en las zonas de playas.
OBTENCIÓN DE CARNÉ
Desde el 18 de noviembre ya se puede tramitar el carné de acceso a las piscinas barriales para la temporada, en la Casa de los Deportes (Agraciada 975) de 9 a 15 horas. Para el trámite se pide una fotocopia color del documento de identidad, otra fotocopia banco y negro y fotocopia del carné de salud al día. La obtención del carné habilita a la personas a su uso en cualquiera de las piscinas barriales de Salto.
Locales Titulares del día