viernes 6 de diciembre, 2024
  • 8 am

Turismo termal se promociona en la región y prepara el lanzamiento de la temporada de verano 2024-2025

Si bien en verano la mayoría de los turistas buscan destinos de agua fría debido a las altas temperaturas, las termas no dejan de ser un destino que esté en el menú principalmente de los uruguayos. En ese sentido, desde diciembre a abril se pretende ofrecer un destino con variada actividad que lleve a que el turista opte por el agua caliente y que tenga actividades en diciembre, enero, Semana de Carnaval y Semana de Turismo que son las semanas más fuertes para el destino. Para esta ocasión varios operadores privados en conjunto con el Ministerio de Turismo y la Cámara Uruguaya de Turismo vienen haciendo una gira por diferentes ferias de turismo con el objetivo de promocionar el destino y garantizar una buena temporada.
NATURALEZA Y BENEFICIO EN SALUD
Los balnearios ubicados al sur y este del país, se llevan la mayor cantidad de visitantes durante el verano fundamentalmente las múltiples opciones que hay a lo largo de la Costa de Oro. Es evidente que los centros termales deben ofrecer más que agua caliente, para lograr captar al menos un porcentaje del turismo que sale en enero y febrero y que elige destinos uruguayos. En ese sentido, las promociones que se vienen haciendo tienen que ver con la naturaleza que rodea a Termas del Arapey, la tranquilidad de su entorno y el camping que es ideal para el verano. A su vez, se viene trabajando en la promoción de los beneficios del agua termal a nivel medicinal y terapéutico que lleven a captar a un flujo de turistas que buscan el bienestar más allá de unos días de vacaciones. Se ha venido promocionando el destino en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, este último destino motivado además con la conectividad que tiene Salto con Asunción del Paraguay y otras ciudades de la región a través del la aerolínea Paranair.
PARQUES PRIVADOS
Se pretende que haya una conjunción entre los centros termales municipales y los operadores privados con el objetivo de ofrecer un destino que colme las expectativas de los turistas. En ese sentido los parques privados apuntan a una temporada que lleve a que los niños gusten de la actividad y que sean ellos quienes motiven a los padres para disfrutar de los parques. En Arapey se viene avanzando en la piscina de los tres toboganes que será un atractivo más a la oferta que hace la Intendencia en ese parque termal. Para diciembre está prevista la llegada del Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, para que participe en el lanzamiento de la temporada de verano del destino termal y se espera que desde la secretaría de Estado llegue el apoyo promocional en lo que respecta al menú de opciones que tienen los uruguayos a la hora de salir de vacaciones.