martes 3 de diciembre, 2024
  • 8 am

Se firmaría la semana siguiente convenio con Ministerio de Turismo para techo de piscina en Termas del Daymán

Sol

Por Andrés Ferreira.
Hace varios meses que la piscina techada de Termas del Daymán, ya no cuenta con su techo, estando los usuarios sin la protección que el mismo brindaba a la hora de ingresar a las piscinas. Esto ha generado malestar y los visitantes que llegan al parque termal municipal han reclamado el techo, debido a que éste los protege del viento y luz solar. Desde la Intendencia de Salto, en entrevistas anteriores y ya publicadas, el coordinador de turismo de la comuna, Carlos Beasley, expresó que la obra de recambio del techo de la piscina aún no había comenzado debido a que los recursos deberían llegar del Gobierno Nacional, y hasta el momento no habían llegado. CAMBIO pudo conocer en las últimas horas, que la semana siguiente se estaría posiblemente firmando un convenio con el Ministerio de Turismo, para que el dinero sea transferido y se comiencen a ejecutar los trabajos.
PESOS URUGUAYOS 12.000.000
Dicha transferencia, sería de 12 millones de pesos uruguayos, y se comenzaría a realizar el techado de dicha piscina ubicada en Termas del Daymán. Según la información a la que pudo acceder CAMBIO, la idea es poder tener el techado finalizado en la piscina antes de la Semana de Turismo del próximo año.
MUY CONCURRIDA
Esta piscina cuenta con varias divisiones en el área donde está ubicada y techada, cuenta con dos piscinas grandes con temperatura bastante elevada, y una apartada chica que es la que cuenta con más grados de temperatura, es decir, la más caliente. Al ser piscinas de temperaturas elevadas, son generalmente utilizadas por adultos mayores, que concurren a la misma por motivos medicinales y terapéuticos, muchos de estos usuarios provienen desde Brasil y Argentina. Las aguas termales son ideales para proteger y restaurar la salud, mejoran la piel, calman el reuma, quitan la psoriasis, producen descanso, transmiten energía y hacen las personas se sienten renovados por dentro y por fuera.