![](https://diariocambio.com.uy/wp-content/uploads/2024/12/Villa-1.jpg)
Anoche, una reunión de residentes en Villa Constitución analizaban los pasos a seguir tras el caso fatal ocurrido la semana anterior, donde un hombre víctima de un infarto falleció sin asistencia médica. En el momento en que el hombre sufrió el evento cardíaco, la policlínica de ASSE estaba cerrada y no había nadie a cargo de la misma. La médica a cargo había viajado a Salto a acompañar un paciente y la policlínica quedó sin atención lo que llevó a que los efectivos policiales abrieran la misma para ingresar el hombre que sin atención falleció media hora después. Esto llevó a que se activará una movilización por parte de quienes viven en la localidad para exigir a ASSE respuestas a la falta de asistencia de la unidad médica.
JUNTA DE FIRMAS
Anoche comenzó la campaña de recolección de firmas que se tiene pensado elevar a ASSE para denunciar la situación que les toca vivir. Este martes, la policlínica estará cerrada por ser el Día del Médico, por tanto los residentes en la Villa esperan que no haya algún caso grave, ya que de lo contrario no hay asistencia. Pero esta situación se da todo el año, donde no hay médicos de guardia las 24 horas y muchas personas se quedan sin atención hasta que la policlínica vuelva a abrir. A pesar del incie3nte ocurrido el lunes 25 de noviembre, la situación sigue igual y ninguna autoridades de ASSE se presentó en la localidad. “Nadie da la cara de la RAP Salto ante esta situación”, dijo una de las residentes del lugar.
SIN RESPUESTAS
CAMBIO intentó ayer comunicarse con las autoridades de ASSE en Salto, pero declinaron referirse al tema con la urgencia que lo amerita. Tampoco desde ASSE central se emitió comunicado alguno ante la situación que se generó en Constitución. Familiares de Walter Olmos Cardozo (fallecido) no recibieron ninguna explicación de lo ocurrido y anoche informaban que irán hasta las últimas consecuencias