viernes 25 de abril, 2025
  • 8 am

Uruguayos eligen Brasil como destino muy barato

Edicto Matrimonio

Gracias a la alta demanda por paquetes de viaje para el verano, las agencias de viaje ya han dado comienzo a la venta para la Semana de Turismo del 2025. En este sentido, Brasil se está posicionando como el destino estrella de la región -por encima de Argentina y Chile- ante la fuerte devaluación del real que hace más barato ese destino. Entre los principales destinos se eligen hacia Florianópolis, Río de Janeiro, Porto Seguro, Salvador de Bahía, Recife, Maceió y Búzios. En esta línea, resaltó que lo más vendido hasta el momento son las opciones de paquetes hacia Río de Janeiro y los hoteles all inclusive.
TIPO DE CAMBIO
El tipo de cambio ahora favorece a Brasil (a la hora de atraer turistas internacionales) y es muy conveniente, por lo que la demanda de lugares viene siendo muy buena. Sabiendo que las tarifas aumentan a medida que pasan los días y las semanas, se recomienda a la gente que compre ahora, ya que la oferta es bien variada. La situación de bajos costos en las playas de Brasil hace que haya muchos interesados en viajar en enero y febrero al vecino país, lo que atenta nuevamente contra el turismo interno en Uruguay. Desde Salto ya hay reservas importantes de familias que este verano optaron por Brasil en lugar de destinos dentro del país.
PROMOCIONES
Desde el Ministerio de Turismo se buscan alternativas y promociones para lograr que los uruguayos prefieran destinos dentro del país, pero la diferencia de cambio hace que en estos momentos el país norteño sea muy atractivo.