jueves 12 de diciembre, 2024
  • 8 am

Latidos

A 20 METROS DEL CENTRO
Esta imagen fue captada en la noche del lunes en uno de los contenedores que están sobre calle Viera a muy pocos metros de calle Uruguay. El desborde de basura llega a tal punto que hay cajas y bolsas fuera del envase lo que da una imagen muy mala desde el punto de vista turístico. El problema es que en esa cuadra funcionan varios comercios que saturan la capacidad del contenedor depositando sus residuos y resulta más que evidente que es necesario contar con otro recipiente para que no se refleje esta situación. No es el único lugar de la ciudad que esto ocurre, pero en este caso lo que preocupa es que está a solo 20 metros del centro.
MOSQUITOS
Residentes en barrio Ceibal que tienen sus viviendas en la ribera del arroyo que lleva el nombre del barrio se quejan de la cantidad de mosquitos que hay en la zona. Según nos comentan en la noche resulta imposible estar afuera de la casa debido a la cantidad de mosquitos que proliferan en el lugar, incluso dentro de las viviendas se deben adoptar medidas de combate a estos molestos insectos. Desde Salud se exhorta a la población a adoptar las medidas que se han indicado, pero los residentes del lugar piden que se hagan fumigaciones en la zona del “Ceibalito” –como se conoce al arroyo- para mitigar la presencia de insectos.
¿DE DÓNDE LOS SACAN?
Un lector se comunicó con CAMBIO para hacernos saber que en Salto Nuevo, hay un comercio que además de vender los productos tradicionales que ofrece este tipo de almacenes barriales, vende medicamentos de toda índole. “No es perifar, ni aspirina o mejoral, vende antibióticos, antihipertensivos, diuréticos, antialérgicos y medicamentos pediátricos”, dijo. “Creo yo que hay un negocio turbio en torno a todo esto, ya que no puede un almacén común transformarse en una farmacia”, agregó. Además considera que sin control médico es un riesgo muy alto para quienes compran los medicamentos. El ciudadano se pregunta de donde se abastece el almacén para vender este tipo de remedios.
“BOCAS” DE NAFTAS
Proliferan en diferentes zonas de la ciudad lugares de venta de naftas, sobre todo aquellos que están geográficamente lejos de una estación de servicio. Ya no es conveniente el trasiego de combustible desde Argentina, pero se vende en un 90% nafta uruguaya. El problema no es la reventa, por en definitiva estos lugares les compran a las estaciones locales, el problema es el almacenamiento del combustible en condiciones inseguras. Se viene un tiempo de temperaturas extremas y tener almacenamiento de combustible en mala s condiciones es un riesgo latente a tener en cuenta.
ZONA OSCRURA
Residentes en calle Beltrán, entre Artigas y Uruguay, vuelven a insistir en la falta de un foco de luz en esa zona que cada noche queda muy oscura. Según nos reafirman, no solo es necesario reparar el foco que está quemado hace más de un año, sino también despejar algunas ramas de un árbol de esa cuadra que obstruye el paso de la luz y produce sombra. Es la cuarta vez que denuncian esta situación y no han obtenido ningún tipo de respuestas de la Intendencia donde han presentado cartas y han ingresado una solicitud para que se tenga en cuenta el reclamo.
CON ROTURAS
Un ciudadano que viaja seguido desde Salto a Bella Unión, dijo que la ruta 3, que fue reparada hace muy poco por el MTOIP ya presenta algunos problemas en varios tramos que reflejan que no será duradero el trabajo que se realizó. Si bien es una ruta que tiene un tránsito muy importante, el material con el que se trabajó comenzó a desprenderse y muestra roturas en varios tramos. De todas maneras dijo que se trata de tramos puntuales que serían de fácil solución, ya que el resto de la ruta está “impecable”.