La mujer de 69 años que fue internada en el Centro de Agudos luego de ser mordida por un perro pitbull en la mañana del jueves, sufrió graves mordeduras en una pierna y ahora se encuentra fuera de peligro, pero en observación. De acuerdo a la información suministrada a CAMBIO en la mañana de ayer se le realzó cirugía en las heridas con una reconstrucción vascular que resultó potencialmente exitosa, se le realizó una cirugía además por una fractura en la tibia y una cirugía reconstructiva plástica, ahora los familiares esperan la evolución de la mujer que hasta el momento ha sido fuera de peligro dada la abundante pérdida de sangre que experimentó. Cabe señalar que judicialmente no se tomó ninguna medida con el animal dado que no hubo denuncia y lo ocurrió fue un accidente que no amerita la intervención de la Justicia.
LOS HECHOS
La víctima salía de la vivienda donde trabaja en calle Maciel, cuando fue mordida por el animal, que es de la familia empleadora. Una mujer policía que pasaba por el lugar y observó la situación, hizo un disparo con su arma de reglamento, para ahuyentar al perro, mientras la dueña intentaba que el perro dejara de morder a la mujer golpeándolo con un palo de escoba. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde fue internada. Fuentes policiales dijeron que se le hicieron cirugías y ahora se encuentra internada, en observación, fuera de peligro.
EL PITBULL
El Pitbull, también conocido como American Pit Bull Terrier, se originó en Inglaterra y, como muchas razas, sirvió como perro de granja en el siglo XIX. Esta raza surgió de la cría de Bulldogs y Terriers para crear un perro más fuerte y atlético, usado originalmente para peleas de perros. Aunque este haya sido su pasado, la raza Pitbull destaca por lo cariñosos que son y la devoción hacia su núcleo familiar.
Locales Policiales Titulares del día