El director técnico de Salto Nuevo, Fabián Paiva, analizó el presente del equipo en la Liga Salteña y sus expectativas para lo que resta de la temporada.
Objetivos claros desde el inicio
«A comienzo de temporada nos planteamos tener un cuadro competitivo y por ende poder llegar lo más alto posible», explicó Paiva sobre las metas del club. Respecto al arranque de temporada, el entrenador mostró conformidad: «Comenzamos en línea con ese pensamiento. Si bien hemos empatado los tres primeros partidos, creo que es un buen comienzo, hemos dejado una buena imagen y estamos dando pelea y competencia en estas primeras tres fechas a rivales muy importantes».
Un plantel con experiencia y juventud
Al analizar las fortalezas del equipo, Paiva destacó: «El fuerte de Salto Nuevo es la gente rápida de buen pie que tiene, un promedio de edad que es bastante joven, pero que tiene mucha experiencia. Jugadores que vienen desde Argentina, de Concordia, que tienen mucha experiencia, jugadores que han ganado un TV, que si bien son jóvenes, ya tienen un largo camino recorrido en el fútbol».
Primera experiencia en Divisional “A”
Esta es la primera vez que Paiva dirige en la máxima categoría salteña, aunque no encuentra grandes diferencias: «Con el equipo de la “A” es la primera vez, pero diferencia no le he encontrado. La mayor diferencia que hay en la “A” es que se está en la divisional de privilegio y se lucha por ser campeón. En la otra divisional lo que se lucha es por el ascenso».
Preparación minuciosa
Sobre el próximo partido del domingo, Paiva reveló su metodología: «Ya va a hacer dos semanas que nos venimos preparando. Estuve mirando Libertad cuando jugó con Uruguay, me informé sobre algunas situaciones de juego y en base a eso hemos venido trabajando, reforzando nuestra idea de juego y corrigiendo algunos pequeños errores. Básicamente trabajamos en base a lo que observamos del rival, atacando las fortalezas que tenemos y lo que creemos que son algunas debilidades».
El técnico se muestra optimista de cara a los próximos desafíos, confiando en la preparación de su plantel para competir en la máxima categoría del fútbol salteño.
