Un paso significativo en la estrategia de atención territorial y comunitaria se concretó el en Salto. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Salto y Aldeas Infantiles SOS Uruguay formalizaron un Acuerdo Territorial que busca robustecer la presencia y los servicios del ministerio en la zona del Extremo Este de la ciudad, un área prioritaria para la actual administración. La noticia se dio a conocer en una conferencia de prensa que contó con la presencia de Nancy Borghi, directora de Aldeas Infantiles; la Licenciada Daniela Alves, jefa de la Oficina MIDES Salto; y Jorge Vaz Tourem, director departamental del MIDES. Los jerarcas destacaron el carácter estratégico de la alianza, enfocada en la clave comunitaria y en la garantía de derechos para niños, niñas y familias.
COMPROMISO URGENTE
Nancy Borghi, directora de Aldeas Infantiles, ofició de anfitriona y resaltó la urgencia de esta colaboración. "Agradecemos hoy que nos estén acompañando. Llegamos a la dirección de MIDES y su dirección inmediatamente nos recibió. Nace este acuerdo territorial para dar respuesta a esta necesidad urgente", afirmó Borghi.
MIDES EN EL BARRIO
El acuerdo se materializa con la atención semanal descentralizada del MIDES en el CAIF Nuevo Uruguay, una de las estructuras de Aldeas Infantiles en la zona. Daniela Alves, jefa de la Oficina MIDES, destacó que si bien la propuesta de oficina en territorio no es nueva, la colaboración actual es mucho más robusta.
