
La Intendencia de Salto, a través de su División de Tránsito, en coordinación con la Policía Caminera, el Ministerio del Interior, la Prefectura y la Guardia Republicana, llevó a cabo un nuevo operativo de seguridad vial durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1° de enero. Hubo un acatamiento importante de parte de la población que fue destacado por los integrantes del cuerpo inspectivo y Policías que formaron parte de la estrategia de prevención.
BALANCE POSITIVO
El jefe del Cuerpo Inspectivo, Miguel da Costa, destacó que se realizaron 500 espirometrías, de las cuales solo 2 arrojaron resultados positivos. Asimismo, subrayó que no se registraron siniestros de tránsito con lesionados graves durante la madrugada, consolidando un balance altamente positivo del operativo. «Esto es el resultado de un trabajo conjunto entre todas las instituciones dedicadas a la seguridad vial. Cuando se unen esfuerzos, los resultados son exitosos», expresó Da Costa. La Intendencia de Salto agradece el compromiso de los equipos involucrados y reitera su llamado a la responsabilidad al volante para proteger vidas en las rutas y calles del departamento.
CONTINUARÁN CONTROLES
En estos días posteriores a las fiestas tradicionales, se continuará con los controles de tránsito y seguridad, sobre todo en la zona costera dentro de lo que es el “Operativo de Verano” donde también participan otras fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad en la costanera. Es por eso que se continúa pidiendo a la población que siga siendo responsable no solo en el consumo de alcohol al conducir vehículos, sino, en lo que respecta a prevención de incendios, situaciones de ahogamientos e incidentes. Se3 prevé que haya una movilidad alta durante todo el verano y con esa base se implementa el operativo que busca que la población colabore y contribuya a evitar incendios, bañarse en zonas no habilitadas y sobre todo tener responsabilidad en el consumo de alcoholen la zona costera.