miércoles 5 de febrero, 2025
  • 8 am

Queda un solo uruguayo en el Rally Dakar

De los tres que largaron el pasado domingo el Rally Dakar 2025 de Arabia Saudita solo queda uno en competencia. Ayer se disputó la cuarta etapa, que unió las ciudades de Al-Henakiyah y Alula en un tramo de 415 kilómetros, con 173 de enlace. Tras el cierre de la jornada se confirmó el abandono de Sergio ‘Oso’ Lafuente, quien corrió como copiloto del argentino Diego Martínez en la categoría de autos SSV.
Antes había abandonado también Fabián von Thuengen (equipo HT Rally Raid) por problemas con su moto y una lesión en su rodilla.
Ayer Lafuente y su equipo South Racing Team tuvo problemas de tracción que pudieron solucionar. No lograron terminar la etapa 2 y se reengancharon en la 3, pero ayer ya no pudieron continuar y abandonaron la competición.
El único uruguayo que sigue es Ávaro Coppola, del equipo MED Racing Team, que finalizó 79º este miércoles en la categoríab de motos, con un tiempo de siete horas, 38 minutos y ocho segundos. Está a casi dos horas y media del líder, el australiano Daniel Sanders. Cóppola, de 47 años, se ubica en el puesto 76 de la clasificación general.
Hoy se corre la quinta etapa, entre Alula y Hail, en un recorrido de 492 kilómetros. Será la última etapa antes del día de descanso del viernes 10.
En autos ya abandonaron tres candidatos, primero Carlos Sainz, luego Sébastien Loeb y ayer Nasser Al-Attiyah. El sudafricano Henk Lategan es el líder 7 minutos por delante del saudí Yazeed Al Rajhi.