martes 18 de marzo, 2025
  • 8 am

Residentes en Termas del Daymán reclaman colocación de techo en piscinas cerradas tras el aporte del MinTur

Edicto Matrimonio

Durante el año 2024 un grupo de voluntarios decidió comunicarse con turistas, habitantes de Salto y departamentos vecinos -visitantes de Termas de Daymán- a efectos de dar a conocer algunas de las situaciones que impiden el desarrollo del centro termal. Luego de haberse recogido más de 3.000 firmas en tiempo récord, el grupo solicitó audiencia con el Ministerio de Turismo y se reunió con el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, a quien se le plantearon varios temas y se le entregaron las planillas firmadas. Posteriormente el jerarca se contactó con autoridades de la Intendencia de Salto y se acordó que el Ministerio de Turismo disponía de una partida de dinero la que sería destinada a la reconstrucción del techo de la piscina cerrada de Termas de Daymán, lo cual fue uno de los motivos de reclamo por parte del grupo de voluntarios y todos los firmantes de la solicitud.
SIN RESPUESTAS
Una de las integrantes del grupo Paola Repetti, dijo que el pasado miércoles voluntarios de Termas del Daymán, se reunieron para hacer público que ingresó a la Intendencia de Salto el dinero para la colocación del techo, el que fue depositado por el Ministerio de Turismo ya que la actual administración municipal ha fundamentando que no dispone de fondos para la obra. “El Ministerio de Turismo actuó de forma inmediata y envió a Intendencia de Salto la cantidad de dinero necesaria para reponer dicha infraestructura. Con respecto a este tema aún la Intendencia no ha dado respuestas concretas, luego de que algunos voluntarios han mantenido contacto con autoridades de la Intendencia y otros no han sido atendidos aún”, sostuvo.
APERTURA LOS MIÉRCOLES
Por otro lado indicaron que “también se le informó al Director Nacional de Turismo, algo que se le viene solicitando constantemente a la Intendencia de Salto y es que se vuelva a la normalidad la apertura de los días miércoles, como la extensión horaria, limitaciones que fueron implementadas durante la pandemia de covid y aún se continúa en esa modalidad. Igual situación con respecto al los horarios de ómnibus. Todo lo cual ocasiona un gran perjuicio a las fuentes de trabajo directas e indirectas del sector y provoca el malestar de turistas y visitantes, que quedan despojados de gabinetes higiénicos (sin poder disponer de un baño público). A todo esto se agrega que el cierre de negocios ha sido provocado, entre otros, por la caída de consumo. Situación que también llega a los comercios de Salto por la falta de desplazamiento de turismo al sector”.
ACTIVIDADES Y EVENTOS
Otro reclamo de los visitantes de la región y turistas de otras localidades y países refieren a la falta de actividades recreativas y culturales. “Esta es la situación de Termas del Daymán como atractivo turístico de Salto y zonas aledañas, lo que requiere de una solución urgente”, señalaron. Consideran que “con la buena voluntad de las autoridades municipales y la colaboración de los voluntarios, que desde ya estamos a las órdenes para dialogar y actuar en conjunto, entendemos que todo puede comenzar a cambiar para el bien del destino turístico”.