![](https://diariocambio.com.uy/wp-content/uploads/2025/02/Cine.jpg)
Las salas de cine que funcionaban en Salto Shopping fueron reubicadas hace algunos meses en calle Sarandí, donde antiguamente funcionaba el “Cine Sarandí”. La añeja sala del cerrado cine “Sarandí” ubicada entre Uruguay y Artigas volverá a tener funcionamiento en las próximas semanas, una vez termine de instalarse la parte operativa y se realicen algunas adecuaciones en el local, las mismas ya comenzaron a realizarse y se espera en la brevedad volver a ponerlo en funcionamiento.
SEMANA DE TURISMO
Según informaron a CAMBIO, tras una remodelación que le permita albergar a los espectadores y los equipos correspondientes de las salas de cine que funcionaron hasta hace poco tiempo en Salto Shopping. De hecho ya fue colocada parte de la cartelería del Cine Sarandí, que se espera vuelva a operar en Semana de Turismo. Salto necesita de un espacio de este tipo tomando en cuenta que tanto en Turismo, como en vacaciones de invierno por lo general hay estrenos que la gente prefiere verlos en el cine. En ese sentido, contar nuevamente con tres salas de proyección garantiza un avance muy importante en el atractivo turístico y en aporte a la recreación cultural
TRES SALAS
Con la meta de devolver el cine al centro de Salto, se instalarán tres salas en el renovado espacio, replicando el formato que funcionaba en la planta alta del Salto Shopping, incluyendo tecnología 3D y servicios de venta de alimentos y bebidas. Se espera además contar con un espacio que sume a lo moderno lo tradicional de una sala de cine histórica en el departamento. Se anuncia que el sistema de sonido será de última tecnología al igual que las comodidades de las butacas que ofrecen a los espectadores un mayor confort en la duración de las películas.
CIERRE
A fines del mes de julio del año 2024 se comunicó el cierre de las salas de cine de Salto Shopping, por reformas edilicias en la zona donde se instalarían nuevos locales comerciales de otros rubros. Desde la administración del Shopping se comunicó que era oportuno el instalar nuevos locales comerciales que dieran una mayor rentabilidad económica que el pago de un solo alquiler por varias salas de cine. Tras el cierre existió incertidumbre sobre la reinstalación de un cine en Salto, algo que estará nuevamente operativo pero en este caso en la zona céntrica en pocas semanas.