
El domingo 9 de marzo el intendente Andrés Lima estará realizando un acto en el cual hará un balance de sus 10 años al frente de la Intendencia de Salto, con los proyectos y logros que ha concretado a lo largo de su gestión. El lunes 10 de marzo, renunciará oficialmente como intendente de Salto, para el martes 11 asumir la presidencia de Mevir. Este cargo en el gobierno nacional había sido anunciado en oportunidad de presentarse en Salto el equipo del Ministerio de Vivienda por parte de la futura titular de esa cartera Cecilia Cairo.
ASUNCIÓN DE ORSI
Por otro lado, el jefe comunal estará participando el 1º de marzo de la asunción de Yamandú Orsi como Presidente de la República en un acto que marcará el inicio de un nuevo período de gobierno. Lima ya ha tenido reuniones con el futura mandatario sobre aspectos relacionados a su función en Mevir y la política que estará desarrollando en todo el país. Una de las herramientas que ya anunció va a utilizar es el programa “Mevir urbano” que le permite en localidades de manos habitantes poder desarrollar programa de acceso a la vivienda fuera del ámbito rural.
ASUMIRÁ URROZ
Al renunciar Lima a la Intendencia de Salto y también Gustavo Chiriff, quién sigue en la lista para hacerse cargo del gobierno departamental es Ingrid Urroz. En algún momento se manejó la posibilidad que Urroz no asumiera y lo hiciera Juan Pablo Cesio que venía después, pero finalmente será Urroz quien asuma el 10 de marzo la Intendenca de Salto.