
La edición 34 de la Vuelta Chaná, la tercera carrera ciclista por etapas más importante del Uruguay, tuvo su jornada de premiación ayer en el Centro Deportivo Mercedes, horas después de que se suspendiera la cuarta y última etapa por las condiciones meteorológicas adversas.
La lluvia impidió que la largada pudiera llevarse a cabo, por lo que se determinó la suspensión de una etapa de 110,3 kilómetros y el ganador fue Sergio Fredes, argentino del Armonía de Fray Bentos que tomó el comando de la clasificación general tras ganar la contrarreloj del sábado.
Fredes, de 33 años y bicampeón argentino de contrarreloj, completó el recorrido con un tiempo de 5:02:33. A 25 segundos quedó Diego Jamen, del Club Ciclista Punta del Este, y completó el podio Agustín Alonso, del Náutico Boca de Cufré.
El Punta del Este ganó la general por equipos, seguido por Náutico Boca de Cufré y Cerro Largo. El premio sprinter fue para Oscar Araujo, del Armonía de Rocha, y el premio de la Cima para Nicolás Méndez, del Club Ciclista Barrio Artigas. Por su parte en cuanto a los salteños, Libertad culminó décimo en la clasificación por equipos, mostrando una buena producción. Enrique Peculio fue el ciclista mejor ubicado del equipo salteño, culminando en el puesto 26 en la clasificación general.