
De acuerdo con el observatorio brasileño de meteorología, Metsul, tras la ola de calor que azota tanto el sur de Brasil como Argentina y Uruguay, aparecerá un “frente frío” en la región que dará fin a la anterior.
Mientras que la semana que comenzó este lunes 3 de marzo es catalogada por Metsul como “una de las más calurosas registradas en un mes de marzo”, hacia el fin de semana el frío le “pondrá fin” y “traerá el gran alivio largamente esperado por millones de personas después de un período muy largo de temperaturas excesivamente altas”.
La “masa de aire frío llegará desde Argentina” y se comenzará a sentir a partir de las últimas horas de este sábado 8 de marzo.
“Sin embargo, antes de que la ola de calor llegue a su fin, aún quedarán varios días de calor muy intenso a extremo, con máximas de 7 ºC a 10 ºC por encima de lo normal para esta época del año”, expresa el comunicado publicado este martes 4 de marzo.
El frente frío “avanzará con lluvias durante el domingo”, con un “descenso acentuado de la temperatura” que “bajará 10 ºC o más” frente a días anteriores y se ubicará “por debajo de la media”.
Entonces, las máximas se ubicarán cerca de los 20 ºC y las mínimas llegarán a ser de entre 10 ºC y 13 ºC al final de la jornada del lunes o entrando el martes.
“Como zona de discontinuidad térmica entre masas de aire, los frentes fríos suelen estar asociados a la inestabilidad atmosférica, pudiendo generar fuertes lluvias, tormentas eléctricas e incluso tormentas severas. Por lo tanto, el fin de semana será lluvioso y habrá riesgo de tormentas aisladas”, completa Metsul.