sábado 12 de abril, 2025
  • 8 am

Planifican puestos fijos para control del tránsito y parada libre de taxímetros en terminal

Via Crucis

Por Alexander Ruppel
Miguel Da Costa, jefe del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Salto, dialogó con CAMBIO respecto al trabajo realizado en el inicio de este año y como planifican la tradicional Semana de Turismo. “Sin dudas que en el verano la movilidad cambia y en estos meses ha ido cambiando tanto en el mes de enero como en el mes de febrero. Indudablemente que en enero y febrero baja la movilidad porque se da todo lo que son las vacaciones y mucha gente sale del departamento. Pero también hay gente que llega al departamento y se concentra en algunos lugares donde existió una gran movilidad como Termas del Daymán, la zona del Shopping, en ese sentido se fue trabajo. También se realizaron muchos controles y recorridas en Costanera Norte en diferentes horarios, ahora con todo el reinicio de clases eso conlleva una organización especial porque se hace presencia en diferentes escuelas, venimos cubriendo diariamente de forma aleatoria porque tenemos una gran demanda de solicitud de inspectores de tránsito en escuelas, venimos cubriendo diariamente”, dijo en primera instancia.
COORDINACIÓN CON POLICÍA
Teniendo en cuenta el cambio de autoridades de Jefatura de Policía de Salto, Da Costa fue consultado acerca de los trabajos de coordinación realizado. “Hace muy poco cambiaron las autoridades de Jefatura, por el momento no hemos mantenido una reunión formal. Sí hemos tenido comunicación, pero no una reunión formal. Sabemos que la Policía viene realizando controles especiales de los que hoy estamos siendo partícipes a medida que ellos nos hagan la solicitud. Además venimos coordinadamente trabajando los fines de semana como había quedado establecido, así lo venimos realizando”.
OPERATIVOS DE SATURACIÓN
Respecto a los denominados “operativos de saturación”, donde se busca la incautación masiva de motos hurtadas, expresó. “Sabemos que lo está implementando la Jefatura, somos partícipes a medida que ellos nos vayan llamando. En este caso son procedimientos policiales donde hacemos solamente el trabajo administrativo en el caso de que ellos nos llamen, no son controles de la Intendencia que realiza con apoyo policial, en este caso son al revés, operativos policiales que nosotros vamos en apoyo en el momento en que nos necesiten”.
TURISMO
En referencia a la Semana de Turismo, señaló que se viene planificando colocar puestos fijos con presencia de personal de tránsito en zonas estratégicas de la ciudad. “Hoy (ayer) estuve en una reunión de coordinación porque eso conlleva organizar toda la parte de funcionarios, se va a reforzar lo que es Termas del Daymán con puestos fijos de tránsito, puesto fijo en Costanera Norte, recorridas en Costanera sur, estamos evaluando colocar un puesto fijo en la zona del Paseo de Compras que sabemos que hay una gran movilidad ahí y también en la zona este. Estamos organizando todo eso, con la planilla de funcionarios y después por supuesto los operativos nocturnos que desde el primer fin de semana de Turismo se va a realizar. Siempre con el fin de educación y prevención en todo lo que refiere el tránsito”
TAXIS EN TERMINAL
“Habrá como todos los años la liberación de la parada de taxis de la terminal, eso conlleva a que cualquier taxi en la Semana de Turismo para lograr mayor agilidad de pasajeros. Se realiza en Salto Shopping cosa de que cualquier taxi pueda ir y levantar pasaje”, concluyó.