
En septiembre del año 2023 se inició una investigación en la Dirección de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, debido a que se venía llevando a cabo la supuesta adulteración de libretas de conducir, dicha investigación llevó además a la renuncia de jerarcas de dicha área de la Intendencia. En aquella oportunidad el director, el coordinador del área y un funcionario prestaron declaraciones ante la Dirección de Investigaciones de Jefatura de Policía de Salto en calidad de indagados, en paralelo se realizó una investigación administrativa interna por parte de la Intendencia de Salto.
REUNIÓN EN FISCALÍA
Ayer los ediles del Partido Nacional, Facundo Marziotte y Enzo Molina se reunieron en Fiscalía con la Fiscal Loreley Escobar. Esto se debe a una reunión solicitada por ambos, donde trataron diferentes temas vinculados a esta y otras investigaciones sobre la actual administración departamental. Según información recabada por CAMBIO, los ediles presentarán nuevos elementos para aportar a la causa, surgidos luego de la comisión preinvestigadora que se creó en el legislativo departamental.
PRESENTACIÓN DE ELEMENTOS
Los ediles además presentarían elementos y pruebas sobre otros temas que surgieron, según expresaron fuentes a CAMBIO, la Fiscal solicitará información a la Junta Departamental y la Intendencia de Salto sobre estos temas. Si bien existe reserva para no entorpecer la investigación, que pese a haber ocurrido hace un año y medio, se avanzará por parte de Fiscalía y seguramente se iniciarán nuevas declaraciones en los próximos días. Cabe recordar que en su momento y tras la creación de la Comisión Investigadora, la Junta Departamental rechazó la creación de la comisión investigadora al respecto.