martes 1 de abril, 2025
  • 8 am

Los juveniles pueden seguir soñando

La selección salteña sub 18 se clasificó a la final de la Copa de OFI, al vencer 2-1 de visita a Colonia Interior de visitante en Rosario.
El equipo tuvo que sufrir mucho pero logró el objetivo ante un gran rival. Salto arrancó con intensidad, imponiendo su juego con posesión y precisión en los pases. Sin embargo, el primer gol fue de Colonia, tras un desvío en nuestra zaga.
A pesar del golpe, Salto no se rindió, al contrario, creció en el partido y fue decidido a buscar el empate. Lo consiguió, con una combinación entre Correa y Sánchez, que terminó con remate de este último, esquinado al palo derecho.
El césped rápido le daba aún más dinámica al juego, haciendo que el balón corriera con velocidad y el partido se mantuviera de ida y vuelta.
Cerca del final del primer tiempo, llegó una de las jugadas más emocionantes: Burgo envió preciso centro desde la derecha y Alvez conectó un cabezazo que obligó a espectacular reacción de Peruchena, que desvió el balón al córner.
Ya en el complemento, Salto golpeó rápido. De arranque, gran jugada individual de Silgoria terminó con un remate que rebotó en la defensa, el balón le quedó nuevamente al goleador, que no perdonó y con un disparo certero puso el 2-1.
Después el local intentó reaccionar, pero otra vez Peruchena respondió con seguridad.
Salto mostró solidez y profundidad en su juego, controlando los tiempos. En los minutos finales Colonia comenzó a jugar contra el reloj y los nervios le pasaron factura. La imprecisión en los pases y la falta de claridad en los últimos metros impidieron que generaran verdadero peligro.
Salto selló una victoria que lo mete en una nueva final del interior.
FED. DE COLONIA 1 – SALTO 2
Cancha: Estudiantes El Colla (Rosario). Público: 1.000. Árbitros: Juan Rodríguez (6), Gerardo Azuri y Gastón Paz (terna de San José).
Colonia Interior: Santiago Giménez, Esteban Cestau, Tomás Mayolas, Lucas Balbuena, Guillermo Planchón (71′ Ezequiel Paz), Tobías Wilson, Sebastián Talmon (87′ Diego do Canto), Jeremías Vergara (62′ Gonzalo Karlen), Joaquín Alvez, Braian Burgo, Elías Cuello. DT: Julio Artus. Supl: Facundo Artus, Luciano Castroman, Alan Garcia, Lautaro Herrera, Jhoan Martirena, D. Paz, S. Rodriguez.
Salto: Lucas Peruchena, Marcos Lalindre, Martín Tadeo, Nathael Sánchez, Thiago Correa, Santiago Reina, Jeremías Chiriff (71′ Benjamín Arduino), Mauro Balbi, Alan Diogo (64′ Estiven Duarte, Kevin Silgoria (71′ Tomás Cardozo), Thiago Rodríguez (64′ José Giménez). DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Ignacio Burutarán , Kevin González, Tomas Cardozo, Alvaro Henderson, Lautaro Otorgués, Ahirton Olivera, Andrés Arrúa.
Goles: 5′ Rodríguez, en contra (C); 18′ Sánchez (S); 47′ Silgoria (S).
El mejor: Peruchena. El mejor de Colonia: Lucas Balbuena.