
El clima es un gran aliado de quienes disfrutan de esta Semana de Turismo en Salto, especialmente quienes lo hacen en campamentos. El área destinada a este tipo de alojamiento en Termas del Arapey tiene un 75% de ocupación y se espera que a partir de este jueves a domingo, el número de carpas aumente. Es un turismo que gusta mucho al brasileño que por lo general lo hace en motorhome, a diferencia del uruguayo que prefiere la carpa y por lo general son grupos de amigos que hacen una pausa en sus trabajos o estudios. Hay cerca de 300 espacios ocupados no solo con carpas, sino motorhome y casas rodantes que comenzaron a llegar desde el sábado y han tenido al clima como gran aliado.
PUESTA A PUNTO
Desde la Intendencia se ha hecho una puesta a punto de todo el parque termal y se ha puesto en condiciones el área de parking con el objetivo de poder ofrecer espacio con sombra y comodidad a los cientos de visitantes que llegan a Arapey. Ya desde mediados de marzo que se contaba con un número importante de reservas que a principios de abril colmó los alojamientos municipales en moteles y bungalows y generó altas expectativas en cuanto al área de camping. Esta forma de vacacionar más rudimentaria constituye una experiencia diferente, más allá de contar con agua potable, luz eléctrica y baños a disposición. Se espera que desde este jueves se genere una segunda ola de visitantes que aprovechará el fin de semana para disfrutar de Turismo.
DE TODO EL PAÍS
En cuanto a la procedencia de los campamentistas hay de todas partes del país, especialmente de Montevideo y algunas zonas del centro y sur. Muchos de los visitantes ya han estado en Arapey en años anteriores y vuelve a repetir la experiencia. Atraídos por el agua termal, pero a su vez por el entorno natural y de monte que tiene el lugar, muchos brasileños provenientes del sur de ese país, destacan la armonía y las comodidades que se ofrece en el área de camping.