
El conjunto de River Plate se prepara para nuevamente volver a competir en un torneo de OFI. Será en la Copa de Clubes de la Divisional B, donde tiene todas sus baterías puestas en llegar a estar en la definición de la misma.
El equipo en el que ahora se encuentra como director técnico el sanducero Ruben Bidondo, estará debutando este domingo a las 18:30 cuando enfrente en el Juan José Vispo Mari al conjunto agrario de Barrio Albisu.
Sus otros rivales en el grupo son Independientes de Liga Agraria y Tabaré del Norte de Baltasar Brum. A priori River parte como candidato a ganar el grupo.
Si bien los del asilo han perdido a tres de sus figuras del año pasado, como lo fueron Nicolás Sánchez, Alan Aranda y el goleador Gabriel de Souza, se ha reforzado con jugadores de experiencia y también contará en el plantel con cuatro de los últimos campeones nacionales sub 18.
En tal sentido las incorporaciones son: zaguero Oscar Bassadone y delantero Matías Vidiella, dos jugadores que llegan desde Paysandú y cuentan con una basta experiencia en competencias de OFI en sus clubes y selecciones; Maximiliano Mendietta, un volante ofensivo proveniente de Concordia del que se espera mucho; el talento que ya conocemos de Juan Píriz desde Saladero; y el zaguero Anthony Chiappini, de buen físico y condiciones.
En diálogo con CAMBIO Bidondo señala que las incorporaciónes se acoplaron muy bien al grupo y que los amistosos que jugaron tuvieron una aceptable conclusión. El equipo arrancó a trabajar las primeras semanas de febrero y van a llegar «con lo justo».
El sistema madre utilizar nos comentaba Bidondo que será 4-3-3, dependiendo siempre del rival y las circunstancias, con Vidiella como delantero de referencia.
Los últimos jugadores en sumarse fueron los campeones sub 18 Benjamín Arduino, Thiago Rodríguez, Martín Tadeo y Nahuel Duarte.
El cuerpo técnico de Bidondo lo completan Cristian Barboza como ayudante técnico, el preparador físico Marcos Trindade y Sergio Lafuente el equipier.
Para los del Asilo el objetivo estar entre los cuatro mejores del certamen para ascender a la Divisional A. El domingo ante Barrio Albisu en el Vispo Mari comienza la acción rojiblanca.
El plantel riverplatense, que tuvo altas y bajas con relación a la temporada pasada y se mostró en buen nivel en los amistosos.