
Ya se está jugando la 21ª edición de la Copa Nacional de Clubes de OFI, que en la Divisional A tiene cuatro representantes salteños.
Uno de ellos ganó ayer; Universitario cumplió como local aunque le costó mucho, venciendo de forma agónica como local a Estudiantes de Tacuarembó por 2-1.
Hoy salen a la cancha los otros tres:
– Ferro Carril, un siempre candidato a pelear en las definiciones, será local en el debut frente a Pirata Juniors de Artigas en el Merazzi. Este año con Emilio Silva como técnico, que fue campeón con Universitario en 2023 y como jugador con el propio Ferro. Tiene un gran plantel este año.
– Nacional viene de ser campeón de la Divisional B, se puso el traje en serio y va por más, hoy debutando de visita frente a un histórico copero como Estudiantil. Sigue Ale Torrens como DT y la lista de jugadores de jerarquía sigue creciendo.
– Arsenal, el que llega con menos fuegos artificiales de los cuatro de la ‘A’, tiene un plantel que tuvo bajas, pero sigue siendo parejo y amplio, sin figuras rutilantes, que dirá cuánto calza en la medida que funcione el colectivo. Tras varios años con Jorge Noboa en la DT asumió Richard Requelme y debuta ante Peñarol de Rivera.
En esta primera fase clasifican los dos primeros de cada serie a los octavos de final.