
La segunda fecha de la Copa de Clubes de OFI fue en general positiva para los equipos salteños, ya que el único que perdió de los ocho representantes fue Arsenal, que jugó ante otro equipo del departamento.
Lo mejor viene por el lado de la Divisional A, donde Ferro Carril y Universitario han ganado sus dos encuentros y se posicionan como para avanzar a los octavos de final.
Ferro fue más que su rival y terminó goleando. Tiene figuras de jerarquía, que además en su mayoría ya suman dos temporadas juntos y a eso habrá que sumarle en algún momento la presencia de Enzo Borges. Arsenal, por el contrario, está en proceso de recambio y en formación. Lo positivo es que ahora tendrá dos semanas para trabajar.
En la otra serie ganaron los dos salteños. La ‘U’ venció a Estudiantil con más claridad con la que lo había hecho frente a Estudiantil. Ha jugado ya dos partidos de local y ahora enfrentará a Nacional. Los tricolores volvieron a superar en juego a su adversario, pero esta vez también lo hicieron en el marcador. Un gran triunfo en Tacuarembó que hace pensar que en la tercera fecha vamos a tener un partidazo.
En la Divisional B el que se acomodó fue River Plate, que era algo que se podía prever porque en su serie enfrenta a equipos de sectores interior. Igual no le ha sido sencillo; tras el empate del debut con Barrio Albisu superó a Tabaré de Baltasar Brum costándole liquidar el trámite. En el otro partido Barrio Albisu derrotó a Independiente en un duelo clave para la clasificación, aunque todavía deben enfrentarse nuevamente.
El que sigue sin poder ganar y sin convertir es Gladiador. Visitó a un rival bravo como sabemos es Obreros Unidos jugando como local en Guichón y rescató un punto. Todavía no ha jugado como local y esa es su expectativa para remontar una serie difícil, en la que Litoral de Paysandú venció con claridad a San Lorenzo de Young y se ubicó como puntero.
Todavía falta más de la mitad de la primera fase y todo puede pasar, pero se achican los márgenes para todos.
En la próxima fecha, que será dentro de once o doce días, Gladiador recibirá a Litoral, Independiente a River y Tabaré del Norte a Barrio Albisu en la ‘B’. En la ‘A’, Ferro visitará a Peñarol en Rivera, Arsenal será local ante Pirata de Artigas y lo escrito, el gran partido entre Nacional y Universitario, seguramente en el recinto tricolor.
Gladiador empató de visitante ante Obreros Unidos en Guichón y en la próxima fecha va a jugar por primera vez como local.
